17.5°C / 63.5°F
C: 18.00 | V: 18.77

Encuentro Social y Nueva Alianza perdieron registro por voluntad ciudadana

Por: Agencia Notimex
Cortesía
14 de septiembre, 2018 - 09:40 | Nacional

México,- Diputados del PRD, PRI y Movimiento Ciudadano afirmaron que los partidos Encuentro Social y Nueva Alianza perdieron su registro por voluntad ciudadana, ya que no lograron la cuota mínima de votos en las pasadas elecciones.

El legislador Mauricio Toledo, del partido de la Revolución Democrática (PRD) precisó que el Instituto Nacional Electoral (INE) aplicó la ley, ya que esas agrupaciones políticas no cuentan con el apoyo necesario para continuar en la competencia para elegir representantes populares.

Opinó que Encuentro Social y Nueva Alianza se debilitaron en las preferencias electorales, “lo que quedó de manifiesto en los comicios del pasado 1 de julio y ahora deben aceptar su realidad”.

En tanto, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Moreira Valdez, aseveró que esos dos institutos políticos deben reorganizarse para regresar a la competencia, “ojalá y lo logren pronto, pues es una tristeza que hayan perdido su registro”.

En este sentido, subrayó que Encuentro Social y Nueva Alianza tienen tradición, y prueba de ello es que mucho tiempo estuvieron en el escenario político, ahora deben realizar los ajustes necesarios para reintegrarse lo antes posible a los procesos electorales”.

En su oportunidad, el diputado de Movimiento Ciudadano, Ariel Rodríguez Vázquez, destacó que esos dos partidos, por diversas circunstancias, no respondieron a las expectativas y eso se reflejó en las urnas el pasado 1 de julio.

“No contaron con apoyo suficiente y ahora están pagando las consecuencias, un partido político debe responder a las expectativas ciudadanas y no lo lograron al no tener un rumbo definido”, puntualizó.

También te recomendamos
Ir a versión de escritorio