11.9°C / 53.5°F
C: 18.00 | V: 18.77

Invitan a la Feria de las Hortalizas en Samalayuca

Por: Rogelio González
09 de agosto, 2018 - 14:10 | Juárez

Ciudad Juárez.- Javier Meléndez asesor del presidente municipal de Samalayuca, en entrevista en Net Noticias Segunda Edición con Alejandro Velasco, dio a conocer que ya está en puerta la feria de las hortalizas.

Meléndez informó que el evento se realizará del 24 al 26 de agosto.

Mencionó que la producción de hortaliza se logró consolidar con todos los sistemas de riego tecnificado, por lo que en Samalayuca no se gasta agua para el riego.

Asimismo dijo que esta feria se realiza con la finalidad de impulsar a los agricultores, además ofrece a los visitantes legumbres de excelente calidad y a un bajo costo por parte de los productores de la región, así como otras atracciones.

Javier Meléndez Cardona exhortó a la población para que disfrute todo lo que ofrece esta feria, como juegos mecánicos, rodeos, grupos musicales y festividades en La Casa de la Cultura.

A tan sólo 25 minutos de la salida de Ciudad Juárez, Samalayuca ofrece a la franja fronteriza una gama de productos a bajo costo. El kilogramo de hortalizas como calabacita, pepino y manzana se puede encontrar desde los 6, 10 y 20 pesos.

Es importante mencionar que se producen más de 50 toneladas diarias de calabacita, de la cual una parte se exporta vía Sonora a países asiáticos, otra a Nuevo León y una parte se queda para distribución en Ciudad Juárez.

Además, se cuentan con 750 hectáreas para la producción de calabacita y en 250 se produce melón, sandía, tomate verde y rojo, entre otros productos.

 

 

 

 

 

También te recomendamos
Ir a versión de escritorio