9.5°C / 49.1°F
C: 19.90 | V: 20.40

John se debilita la tormenta tropical frente a costa mexicana

Por: Agencia AP
Twitter
09 de agosto, 2018 - 20:20 | Nacional

Ciudad de México.- El huracán John se debilitó y el jueves fue degradado a tormenta tropical mientras avanza por el Pacífico, pero todavía causaba fuerte oleaje en la parte sur de la península mexicana de Baja California, donde las autoridades cerraron puertos y escuelas como precaución.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que el jueves por la tarde John tenía vientos máximos sostenidos de 100 km/h (65 mph). El centro pronosticó que la tormenta seguirá debilitándose aún más mientras se dirige hacia el oeste, mar adentro. El vórtice del meteoro estaba a 900 kilómetros (560 millas) en dirección oeste-noroeste del extremo sur de Baja California y se mueve hacia el oeste-noroeste a 24 km/h (15 mph).

Como medida de precaución, las autoridades del estado de Baja California Sur cerraron el miércoles las escuelas y los puertos en el área de Los Cabos.

Por su parte, la tormenta tropical Kristy estaba aún más lejos en el Pacífico, a 2.210 kilómetros (1.375 millas) al oeste-suroeste de la punta de la península. Tenía vientos sostenidos de 100 km/h (65 mph) y se movía al norte a 11 km/h (7 mph).

En el norte del Atlántico, y también lejos de tierra, la tormenta tropical Debby se debilitó a un ciclón post tropical a medida que se mueve sobre aguas más frías Es muy probable que se disipe durante la noche. Registra vientos máximos sostenidos de 65 km/h (40 mph).

También te recomendamos
Ir a versión de escritorio