10.9°C / 51.7°F
C: 19.98 | V: 20.35

Alerta Condusef sobre falsa restructura de Buró de Crédito en redes sociales

Por: Miguel Lozano
Archivo
17 de julio, 2018 - 20:56 | Juárez

Juárez.- La Comisión Nacional Para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros(Condusef) alerta a la comunidad que tiene adeudo y se encuentra en Buró de Crédito, de no hacer caso a la información falsa que aparece en redes sociales y que supuestamente ayuda a las personas a obtener créditos aun teniendo deudas.

A través de la página de Facebook  “Mercado Libre Juaritos” una usuaria publica: “Te niegan todo tipo de credito por tener problemas con el buro de credito, yo te ayudo , tramite rapido seguro y confiable a travez de la Condusef, solo personas con menos de cinco cuentas negativas (sic)” sin embargo,  Ericka Villagomez, Subdelegada de Condusef Juárez alertó que este tipo de “promociones” son generalmente para cometer fraude.

 Enfatizó en que solamente Condusef es el órgano facultado para iniciar tramites de aclaraciones financieras ante Buró de Crédito.

Villagomez, exhortó además a los usuarios de instituciones bancarias o crediticias que tengan problemas en el Buró de Crédito para que acudan a las oficinas de la Condusef ubicadas en planta alta del centro comercial Galerías Tec de  lunes a viernes en horario de oficina de 8 de la mañana a cinco de la tarde a fin de revisar su caso.

Villagomez puntualizó que ni la Condusef ni otras instituciones solicitan datos personales para la trámites por vía telefónica, por lo que llama a no dejarse sorprender por personas como la que asegura solucionar su problema de deuda.     

También te recomendamos
Ir a versión de escritorio