8.3°C / 47°F
C: 19.25 | V: 19.70

Despiden a empleados de maquiladoras por denunciar acoso laboral

Por: Miguel Lozano
Miguel Lozano | Ilustrativa
12 de julio, 2018 - 11:15 | Juárez

Ciudad Juárez.- La Confederación de Trabajadores de México (CTM) delegación Ciudad Juárez, dio a conocer que se siguen presentando conflictos laborales al interior de las empresas maquiladoras por acoso laboral.

Jesús José Díaz Monárrez, secretario General de la CTM, manifestó que de enero a la fecha dicha problemática se ha presentado en cuatro maquiladoras que no cuentan con sindicato, y la intervención de la CTM se debe a que los afectados pidieron apoyo legal.

Monárrez dejó claro que las denuncias por acoso laboral fueron puestas ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y en las audiencias realizadas entre los representantes legales de las empresas, CTM y afectados, así como con el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, se ha llegado al acuerdo en liquidar al cien por ciento a los trabajadores afectados.

El secretario General de la CTM dijo que por las cuatro empresas demandadas por acoso laboral se han liquidado conforme a la ley a 100 trabajadores.

Monárrez puntualizó que este tipo de conflictos laborales generados por acoso laboral se han detectado hasta este momento en empresas manufactureras que no están agremiadas algún sindicato.

 

 

 

 

También te recomendamos
Ir a versión de escritorio