7.5°C / 45.5°F
C: 19.25 | V: 19.70

Consejero presidente explica expulsión de representante de Cabada

Por: Carlos Juárez Solorio
Ever Chávez
12 de julio, 2018 - 17:41 | Elecciones 2018

Ciudad Juárez.- Al inicio de la sesión de la Asamblea Municipal Electoral para proceder al recuento de votos, al iniciar la tarde de este jueves, el consejero presidente de la AMEJ, Víctor Edgar Villegas, ordenó el desalojo con la fuerza pública del representante del candidato independiente Armando Cabada, Agustín Cerón, quien salió de la sesión escoltado por tres agentes de la Policía municipal.

El consejero presidente dijo que habían sido tolerantes con él, ya que "anteriormente, dos veces fue grosero e insultante y este día faltó nuevamente el respeto a la asamblea e incurrió en desacato ante la autoridad electoral”.

Insistió en que fueron varias las acciones negativas por lo que finalmente fue echado de la sesión.

En defensa de Cerón, Víctor Valencia, también representante del candidato independiente, dijo que el consejero presidente actuó con abuso de autoridad.

Dijo Valencia que lo único que hizo Cerón fue pedir e insistir con amabilidad a la autoridad electoral en que les dieran copias del detalle de todo el cómputo y recuento de casillas.

Insistió en que el consejero presidente ha estado actuando con abuso de autoridad, privilegiando a otros y no a ellos.

Por otra parte, Federico Solano, representante de Morena, dijo que ellos no han sido privilegiados por la asamblea en ningún momento y comentó que no quedó otra alternativa al consejero presidente más que expulsar a Cerón.

Aseguró Solano que Cerón fue muy reiterativo en faltar al respeto y ser grosero con la asamblea y en particular con los consejeros.

También te recomendamos
Ir a versión de escritorio