3°C / 37.4°F
C: 19.90 | V: 20.40

La Neta

Por: Redacción
Archivo
12 de julio, 2018 - 00:10 | La_Neta

TODO PARECE INDICAR que una de las principales acciones que realizarán los legisladores morenistas una vez tomando posesión de su cargo como diputados y senadores de México será la reducción de sueldos y otras comisiones para los congresistas.

Al menos así lo dejó ver el representante de Morena ante el INE y futuro legislador federal Horacio Duarte, pues asegura que hay compromiso con la gente.

Según los morenistas, se recortarán el sueldo a la mitad, además de eliminar privilegios y reducir el número de comisiones como parte del plan de austeridad que ha planteado Andrés Manuel López Obrador.

Además, el propio AMLO informó que en el Presupuesto del 2019 se suprimirá la partida para las pensiones de los ex Presidentes de la República. Así arrancaría el sexenio de Andrés Manuel.


PARA IR CURANDO LAS HERIDAS, en el barco tricolor, el dirigente estatal, Omar Bazán llamó al priismo a dar lo mejor de sí para reconstruir el Partido y colocarlo de nuevo como una opción viable para el electorado chihuahuense, ¿es enserio?.

Y es que para muchos, la mejor opción del PRI tras los últimos resultados es una reinvención total, incluso muchos aseguran que hasta cambio de nombre podría ser conveniente.

Bazán llamó a los tricolores a mantener la unidad, la lealtad y la disciplina, incluso dijo que “quien tenga algo que aportar, se acerque para que le compartan tareas”, así andan las cosas en el PRI.

La agenda del PRI será la reconstrucción total del partido, pues las heridas aún están abiertas.


MIENTRAS TANTO en el Partido Encuentro Social están con los dedos cruzados en espera del resolutivo del Trife que les permita mantener el registro nacional, pues se quedaron por debajo del umbral del 3% que marca la ley.

Sin embargo, en Juárez parece que el partido no está pasando por un momento tan amargo, pues, según, José Luis Aguilar, presidente del PES en la frontera asegura que tras la jornada electoral, los números en Chihuahua sí dan para mantener el registro.

Y es que aunque el registro del partido peligra a nivel nacional, a nivel local no podría tener mayores consecuencias, ya que Encuentro Social cuenta con su propio registro en el estado, por lo que de darse los números una vez concluidos los recuentos en los 67 municipios de Chihuahua, el PES podría quedarse con representación en el Congreso del Estado y Ayuntamientos.

Así que ya veremos cuál será la suerte de Encuentro Social y sobre todo las repercusiones que tendrá en Chihuahua, porque aunque lo nieguen el no tener un respaldo a nivel nacional sí pega en la estructura local de un partido.


UNA VEZ CONCLUIDO el proceso electoral, en el PAN de Juárez iniciará el proceso para renovar a la dirigencia local y darle las gracias a Sergio Madero y compañía.

Y es que estatutariamente, la renovación debe hacerse hasta el primer semestre del año que entra, sin embargo, en el blanquiazul buscarán la manera de que todo quede listo para antes de que termine el 2018.

Como recordará, Madero Villanueva entró al quite para sacar todo lo relacionado con el proceso electoral por encomienda de Fernando Álvarez Monje y el Comité Directivo Estatal, así que el propio Sergio ha dicho que en cuanto se cierre la elección se deberá lanzar en próximos meses la convocatoria para la renovación del CDM, y entonces sean los panistas quienes elijan al nuevo dirigente para los próximos tres años...

También te recomendamos
Ir a versión de escritorio