3°C / 37.4°F
C: 19.90 | V: 20.40

Indios pegan primero

Por: Julio César Flores
Julio César Flores
12 de julio, 2018 - 23:12 | Deportes

Cd. Juárez.- Los Indios de Ciudad Juárez siguen de forma imparable en el Campeonato Estatal de Beisbol 2018, luego de conseguir su cuarto triunfo al hilo, al vencer por nocaut en siete entradas con un 3-13 a los Mazorqueros de Camargo en el primer cotejo de la novena serie del certamen.

A base de home runs, la tribu logró ponerse en ventaja en la pizarra. Primero Óscar Sigala con uno en solitario, apenas en la parte baja del segundo capítulo. Para cerrar el tercer inning, Ricardo Torres marcó un vuela cercas a lo profundo del jardín central, y remolcó a dos elementos que estaban en las esquinas.

Camargo intentó reaccionar en la cuarta entrada gracias a un pisa y corre de Julio Pacheco, sin embargo José Hernández apareció con un sencillo a la pradera siniestra para que Torres pusiera la quinta a favor de la localía. El imparable de Hernández volvió a provocar cambió de pitcher tal como ocurrió en el tercer episodio y más adelante en el sexto asalto.

No terminaba de concluir el quinto lapso, cuando Óscar Aragonez pegó doblete para empujar a Sigala y al propio Hernández. Al turno siguiente, Miguel Rodríguez puso triple en su cuenta y la pizarra se extendió a 1-8.

Tras contar con solo dos hits en el cotejo, la visita comenzó a responder. Un doblete de Carlos Sansores provocó que Mazorqueros pusiera dos rayitas más en su cuenta, mismas que sirvieron de poco. En la sexta baja, Ricardo Torres volvió a aparecer para colgarse su segundo cuadrangular en la fresca noche del Estadio Juárez, y con Pepe en la segunda colchoneta, el electrónico se movió a tres contra diez.

Con la casa llena de penachos más adelante, Miguel Rodriguez recibió base por bolas, y de caballito ingresó la onceava rayita fronteriza. Luego Rafael González puso un fly al izquierdo, pero al fielder se le escapó la esférica para que Hernández anotara la 12.

Con una carrera de caballito más, Indios se puso en posición de nocaut con la anotación Aragonez. Juárez pudo hacer más daño, sin embargo Pepe Torres recibió el tercer out por la vía 43.

Marcelo Juárez puso a Luis Enrique Rodríguez 'El Blacky' de relevo en la séptima, para conseguir los outs 25, 26 y 27 y darle el triunfo a Miranda (4-1) y a la tribu por KO. José Alberto Gutiérrez (3-2) cargó con el descalabro para los visitantes.

El encuentro tuvo una duración récord de solo tres horas al finalizar a las 10:31 de la noche.

Para el viernes se disputará el segundo compromiso de la serie en punto de las 7:30 de la tarde. Álvaro Sandoval (4-2) saldrá al montículo por la novena aborigen.

También te recomendamos
Ir a versión de escritorio