32.4°C / 90.3°F
C: 18.24 | V: 19.30

Esta noche tendría AMEJ resultados de elección para Ayuntamiento

Por: Redacción
Eduardo Lara
11 de julio, 2018 - 13:20 | Elecciones 2018

Ciudad Juárez.- Sería esta noche cuando la Asamblea Municipal Electoral podría estar dando a conocer los resultados definitivos para la elección del Ayuntamiento en Juárez, debido a que el alto número de votos reservados ha retrasado las labores de recuento.

El consejero presidente de la AMEJ, Víctor Villegas Baray comentó que los representantes de partidos políticos, así como del candidato independiente, reservaron una cantidad exagerada de votos para su resolución, además de que por el momento no hay un escenario para un recuento total de las casillas.

Villegas aseguró que se realizó el recuento original de mil 254 casillas y queda pendiente la resolución de los votos reservados, lo que ha atrasado los trabajos, sin embargo, aseguró que la tardanza también se debe a que se está realizando con mucha cautela para que sea la voluntad de la ciudadanía.

“Que nos tengan paciencia, la tardanza de esto es por que lo hacemos con mucha cautela para tener los resultados definitivos, no sabemos si se abrirá la totalidad de las casillas, hay que echar números”.

Los votos reservados son las boletas que los representantes de partidos políticos e independientes consideran dudosos al momento del recuento. Sin embargo, Villegas Baray consideró que hubo un número exagerado de los mismos, algunos muy obvios sobre su nulidad.

Asimismo aseguró que faltan cerca de 400 paquetes que tienen votos reservados, y comentó que la estadística marca que al menos un 70% de los contabilizados se han determinado como nulos.

El presidente de la Asamblea afirmó que en el órgano electoral están con pies de plomo para que no haya incertidumbre, sin embargo, se estima que sea para las 10 de la noche cuando se tenga el resultado final para iniciar con el recuento de la elección a la Sindicatura.

Para que la ley determine un recuento total, la diferencia entre el primero y segundo lugar debe ser de 1% o menor, de reducirse la brecha a este escenario, la Asamblea se vería obligada a abrir los 738 paquetes restantes.

También te recomendamos
Ir a versión de escritorio