21.6°C / 70.9°F
C: 17.90 | V: 18.45

PES mantendría registro en el estado tras no lograr 3% nacional

Por: Redacción
Rogelio González | José Luis Aguilar, presidente del CDM del Partido Encuentro Social
11 de julio, 2018 - 12:55 | Elecciones 2018

Ciudad Juárez.- El Partido Encuentro Social mantendría su registro en el estado de Chihuahua, a pesar de que su permanencia a nivel federal pende prácticamente de un hilo, según lo dado a conocer este miércoles por el presidente local del PES, José Luis Aguilar Cuéllar.

Luego de la jornada del 01 de julio y del recuento de votos en la elección federal, el PES no alcanzó el umbral del 3% que marca la ley electoral para mantener su registro como partido político, al respecto, el presidente del partido en Juárez comentó que aún así, podrían mantener el registro a nivel local.

“Primero hay que reconocer que estamos dos décimas abajo, el INE no quiso respetar los votos que teníamos,  así que utilizamos el recurso del Trife y creemos que va a fallas a nuestro a favor”.

Aguilar Cuéllar manifestó que aún quedan por contabilizar 39 mil casillas a nivel nacional, por lo que consideran que ahí podrían estar los votos que necesitan para incluso superar el umbral del 3%, razón por la que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación atrajo el caso.

Respecto a cómo quedaría el partido a nivel local, comentó que el PES con su registro a nivel estatal, por lo que que en caso de que se perdiera el registro nacional, aquí en Chihuahua mantendría su calidad de partido para tener participación tanto en el Congreso como en los Ayuntamientos.

“Creo que sobran partidos, sobran el PRI, el PAN y el PRD, nos han hecho tanto daño y por seo emergen partidos nuevos, con sangre fresca y el PES para eso se queda, para ser una oferta legítima”.

Asimismo aseguró que el reto del partido será posicionarse en el estado para el próximo proceso electoral, por lo que revisarán sus bases de datos y buscarán ampliar su número de afiliaciones.

También te recomendamos
Ir a versión de escritorio