23.9°C / 75.1°F
C: 18.00 | V: 18.77

Buscan implementar manual de infraestructura verde en la ciudad

Por: Kevin Luna
Cortesía
11 de julio, 2018 - 15:25 | Juárez

Ciudad Juárez.- Con el objetivo de definir y retroalimentar el proyecto para conformar el marco jurídico del manual de Infraestructura Verde para el Municipio de Juárez, regidores y funcionarios del Gobierno municipal sostuvieron una mesa de trabajo.

Presidida por el regidor titular de la comisión de Desarrollo Urbano, Juan Ubaldo Solís, en la reunión participaron los ediles y funcionarios que integran las comisiones de Obras Públicas, Servicios Públicos Municipales, así como la revisora de Fraccionamientos y Condominios.

El propósito de este manual es el de preservar, sustentar e incrementar la vegetación de la ciudad mediante construcciones adecuadas para captar y aprovechar el agua de lluvia en áreas verdes, infraestructura que estaría considerada de manera reglamentaria en la creación de nuevos complejos industriales, fraccionamientos y camellones, explicó Ubaldo Solís.

Previamente, la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COSEF) desarrolló esta propuesta para ser adecuada también en Nogales, Tijuana y Hermosillo.

Además, a dicha reunión asistió Joaquín Marrado en representación del Banco de Desarrollo para América del Norte y Ana Córdoba en representación de COSEF, quienes apoyaron a las autoridades municipales para retroalimentar el proyecto.

Ubaldo Solís informó que para enriquecer las propuestas e implementar el manual en complejos industriales, comercios y viviendas se realizarán más mesas de trabajo, contemplando llevar a cabo la siguiente dentro de 15 días.

También te recomendamos
Ir a versión de escritorio