32.4°C / 90.3°F
C: 18.24 | V: 19.30

AMEJ detecta que hubo manipulación de votos

Por: Carlos Juárez Solorio
Carlos Juárez Solorio
11 de julio, 2018 - 15:38 | Elecciones 2018

Ciudad Juárez.- El consejero presidente de la Asamblea Municipal Electoral de Juárez (AMEJ), Víctor Edgar Villegas, reconoció que durante la sesión de revisión de votos reservados detectaron que se dio manipulación de votos.

Explicó que han sido muchos casos de votos con marcas extrañas pero similares y dijo que por lo reiterativo de los casos la asamblea descubrió indicios claros de la manipulación de boletas,  seguramente en las casillas electorales.

Comentó el consejero presidente que la manipulación tiene una tendencia a favor de un candidato en particular, pero prefirió reservarse el nombre del favorecido.

Explicó el consejero Villegas que, ante esta irregularidad, determinaron que la mecánica de validar o anular uno de esos votos se hace ahora con la participación verbal de los consejeros, argumentando los elementos para validar o no el voto, en lugar de solamente levantar la mano.

Aseguró Villegas que el área jurídica prepara la documentación necesaria para dar vista del caso que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y la propia Fiscalía investigarán.

También te recomendamos
Ir a versión de escritorio