7.5°C / 45.5°F
C: 19.25 | V: 19.70

Perfilan estructura de la futura Secretaría de Seguridad Pública

Por: Agencia Notimex
Agencia Notimex
10 de julio, 2018 - 13:38 | Nacional

Ciudad de México.- Alfonso Durazo, propuesto por Andrés Manuel López Obrador para encabezar la eventual Secretaría de Seguridad Pública, destacó que hay avances en la integración de la nueva dependencia, así como en las estrategias para consolidar la permanencia de la Policía Federal.

En entrevista, anunció que este sábado se reunirá con el candidato ganador de la elección presidencial para informarle de este proceso y de la forma en que serán traducidos los enunciados de la Plataforma Programática al Plan de Gobierno pues se requieren responsables, acciones, presupuestos y tiempos.

Informó que la Comisión Nacional de Seguridad, en su forma actual, desaparecería y dejaría de formar parte de la Secretaría de Gobernación, para pasar a la Secretaría de Seguridad Pública.

Respecto al Consejo de Seguridad Pública, indicó que se mantendrá porque es una instancia destinada a construir consensos con gobernadores, aunque también pasará a la Secretaría de Gobernación.

A la salida de las oficinas de López Obrador, ubicadas en la colonia Roma, también comentó que desaparecerán los seguros de gastos médicos mayores de los mandos medios policiacos y de los policías operativos, pero serán atendidos sin falta en las instituciones de salud ya existentes.

Durazo aseguró que el nuevo gobierno será un "aliado extraordinario de los buenos policías” y que por instrucción de López Obrador, se hará un "esfuerzo a fondo" por mejorar las condiciones socioeconómicas de los uniformados.

Respecto a la convocatoria para los foros de la Ley de Amnistía, Alfonso Durazo adelantó que se está en pláticas con representantes internacionales para empatar agendas y garantizar así que acuda e mayor número de expertos posibles.

También te recomendamos
Ir a versión de escritorio