10.7°C / 51.3°F
C: 19.37 | V: 19.87

Dan prisión preventiva a probable homicida de enfermera

Por: Kevin Luna
Cortesía
07 de julio, 2018 - 09:49 | Chihuahua

Chihuahua. - En una audiencia de vinculación a proceso, con argumentación indiscutible y medios de prueba contundentes presentadas por Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, le fue dictada prisión preventiva a Jorge Alberto C. A. por su probable responsabilidad penal en el homicidio de Laura María Soto López.

Durante la audiencia la representación social sustentó que la víctima y el agresor se desempeñaban como enfermeros y que el imputado le ofreció la recategorización de una plaza a cambio de dinero.

Días previos al homicidio, Jorge Alberto citó a la mujer al exterior de una guardería ubicada en la calle Ortiz de Campos en la colonia San Felipe en la capital del estado para el pago la supuesta entrega de los documentos para efectuar el trámite, sin embargo, el individuo no se los proporcionó.

No obstante, la enfermera le entregó 80 mil pesos, los cuales, tras no cumplir con lo pactado, Laura María le solicitó la devolución del dinero, pero el ahora prisionero sólo la intentó convencer que si realizarían el negocio.

Fue el pasado 7 de diciembre del 2017 cuando el imputado citó a la víctima al exterior de la misma guardería en la que se habían visto; momentos después de llegar al lugar, la mujer recibió varios impactos de arma de fuego calibre 9 mm.

Tras suceder el hecho, inmediatamente se iniciaron con las indagatorias; por los Agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida se obtuvo la identidad del probable responsable y una línea de investigación sólida.

Con base a ello, las pruebas científicas, testimoniales y diversas diligencias, se obtuvo una orden de aprehensión en contra del imputado, a través de la cual fue capturado el pasado 01 de junio, en el fraccionamiento Misiones Universidad y posteriormente un Juez de Control le dictó un auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado.

Cabe señalar que Jorge Alberto es investigado por su probable participación en otros hechos de la misma índole, realizados bajo el mismo modus operandi, por lo que se continúan recabando las pruebas para posteriormente presentar cargos en su contra por estos crímenes.

También te recomendamos
Ir a versión de escritorio