30.8°C / 87.5°F
C: 18.24 | V: 19.36

PAN debe sacudirse el lastre y autocriticarse: Corral

Por: Redacción
Karla Ramírez
06 de julio, 2018 - 12:08 | Estatal

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, aseguró que el Partido Acción Nacional (PAN) debe "sacudirse de una vez por todas los lastres" a través de un proceso de "profunda reflexión" y un "ejercicio maduro de autocrítica", luego de su derrota en las pasadas elecciones.

En entrevista para MILENIO Televisión, el gobernador aceptó que varios lo consideran una de las figuras más fuertes del PAN, pero aseguró que antes de pensar en un futuro dirigente, deben diagnosticar los problemas y retos internos. 

"Varios compañeros del partido se han acercado en estos días a plantearme eso, yo he regresado esta invitación convocándolos a realizar primero una profunda reflexión, un ejercicio maduro de autocrítica”, señaló.

Al respecto de la dirigencia del PAN, Corral apuntó que "Damián Zepeda es quien está al frente del partido y ahí debiera mantenerse hasta que se produzca la convocatoria prevista en los estatutos para la renovación de la dirigencia". 

De la misma manera descartó la posibilidad de que él se convierta en el nuevo dirigente del PAN, pues aseguró que por el momento, su compromiso es con Chihuahua.

"Por ahora tengo una responsabilidad, me faltan todavía tres años y medio; yo seguiré cumpliendo mi responsabilidad en Chihuahua, pero por supuesto que sí participaré de ese ejercicio para buscar al mejor perfil". 

Sobre su relación con Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo del país, Corral aseguró que su administración está lista para colaborar con él.

"Nos coordinaremos con su gobierno para sacar adelante los proyectos comunes para bien de nuestro estado y del país".

Además confió en que "López Obrador le quite (al ex gobernador César Duarte) la protección que hasta ahora le ha brindado Peña Nieto, la PGR. "Se ha señalado en varias ocasiones por parte de López Obrador que el objetivo fundamental es acabar con la corrupción, así que esperamos que acompañe la lucha que el gobierno de Chihuahua tiene ya casi hace dos años en contra de la corrupción y la impunidad y que le quite la protección, para poder traer a Duarte de EU ante los tribunales de Chihuahua y que rinda cuentas por los saqueos y los distintos delitos de los que se le acusa".

También te recomendamos
Ir a versión de escritorio