30.1°C / 86.2°F
C: 17.80 | V: 18.50

La Neta

Por: Redacción
Archivo
14 de junio, 2018 - 00:10 | La_Neta

LUEGO DEL DEBATE realizado en la ciudad de Mérida, Yucatán, el gobernador, Javier Corral aseguró que el candidato Andrés Manuel López Obrador lo trae en la cabeza, ¿será?.

Y es que todo surgió a raíz de la imagen que sacó AMLO en pleno debate para tundir a su adversario Ricardo Anaya, en donde se apreciaba la fotografía de Javier con aquella frase célebre del debate por la dirigencia nacional del PAN, donde el ahora gobernador le reprochó al ahora presidenciable de aplaudirle a Enrique Peña Nieto, mientras el candidato fungía como diputado federal.

Corral aseguró que a pesar de lo dicho en aquel debate interno del PAN, no cesará su apoyo hacia Anaya, quien por cierto estará por Chihuahua el próximo sábado en uno de sus cierres regionales.

La pregunta que todos se hacen es, ¿estará presente Javier?.


EL MANDIL CHALLENGE que lanzó en esta semana la diputada Isela Torres, ha comenzado a causar revuelo entre el mundo político, sobre todo, en tiempo de elecciones.

Como comentamos anteriormente en este espacio, la asistencia del gobernador a San Luis Potosí para apoyar  al candidato a la gubernatura de aquella entidad, Eugenio Govea y a los candidatos de la coalición #PorMéxicoAlFrente, en donde anunciaron la “Marcha por La Paz”.

Luego de dicho acontecimiento, la diputada priísta Isela Torres lanzó el reto del mandil a varios personajes políticos, con el fin de que todos exijan paz en Chihuahua al gobernador, entre los que destacaron Alejandro Gloria y María Antonieta Mendoza.

Ayer, el presidente estatal del PRI, Omar Bazán posó para las cámaras con el mandil puesto y lo hizo afuera del restaurante La Casona, en el Centro Histórico de la capital, por lo que podría avecinarse una cascada de priístas dispuestos a salir con su respectivo mandil, principalmente a tan pocos días de la elección.


EN LA FRONTERA la candidata del PRI a la Presidencia Municipal, Adriana Terrazas se reunió con los integrantes del movimiento  “Líderes por Juárez”, en donde por cierto se comprometió a darle seguimiento a las obras pendientes debido a los cambios de administración, algo que sin duda endulzó los oídos de más de uno.

Además, la candidata se comprometió a fortalecer al IMIP. En la reunión de ayer estuvieron muy atentos empresarios, ex funcionarios, ex directivos de cámaras empresariales, entre otros para darle a conocer a la aspirante sus inquietudes.

La reunión de Adriana con este grupo se suma a la que ya tuvieron anteriormente los candidatos, Armando Cabada; Javier González Mocken y Ramón Galindo.


YA ESTÁN listos los temas que se abordarán el próximo domingo en el debate entre los candidatos a la alcaldía de la ciudad de Chihuahua, por lo que ya solo falta que decidan al moderador.

Los temas serán “Seguridad y Prevención del Delito;  Desarrollo Social y Políticas Públicas”, al menos así lo ha dado a conocer Flora Chacón, presidenta del Comité de Organización del debate.

El ejercicio se realizará en el Teatro de Cámara a partir de las 6 de la tarde y será realizado mediante un formato tradicional donde existe un moderador, y un tiempo de réplica para que los candidatos expongan las respuestas de las preguntas, así como las propuestas en beneficio de la sociedad chihuahuense.

Así que una vez explicado y avalado lo anterior, parece que la solicitud de Alex Domínguez para cambiar la fecha, por aquello de los festejos por el Día del Padre quedó sin efecto alguno.


EN LA CANACO andan contentos, pues Chihuahua será la sede de la convención anual de Concanaco Servytur, que es la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio Servicios y Turismo.

Carlos Fierro, presidente de la Canaco en la capital ha dicho que la Concanaco celebrará su centésimo aniversario en la ciudad de Chihuahua, por lo que el próximo mes de agosto, se espera la presencia de más de 300 cámaras empresariales de todo el país y la participación de secretarios a nivel estatal y federal.

¿Será que hasta el presidente electo se deja ver?...