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No habrá discrecionalidad en otorgamiento de publicidad oficial: Corral

Por: Mayra Selene González
Kevin Luna
14 de junio, 2018 - 10:20 | Juárez

Ciudad Juárez.- No habrá mecanismos discrecionales de otorgamiento de publicidad o de cancelación de publicidad, sino que sean criterios objetivos y legales los que conduzcan el gasto público en materia de comunicación aseguró el gobernador del estado Javier Corral Jurado al ser cuestionado sobre la nueva Ley de Medios.

La iniciativa de Ley de Publicidad Oficial enviada al Congreso del Estado de Chihuahua para su análisis, es la mejor que en el país se haya conocido, la más avanzada, la más valiente, además cuenta con el aval y observaciones de instancias internacionales de prestigio, afirmó.

Dijo que el Congreso del Estado va a discutir en todos sus artículos y que con  la misma se busca transparentar, regular, dar criterios objetivos a la asignación de recursos públicos a la publicidad oficial y quitar la discrecionalidad con que se ha manejado esa materia.

“Esta es una gran decisión de nuestro gobierno, porque más allá de la relación que tengamos con los  medios, sea buena o mala, nos critiquen o no, incluso nos calumnien, nos difamen, mientan constantemente, independientemente de eso, nosotros daremos publicidad a los medios de comunicación, del gasto que destinemos para ello”, explicó.  

La iniciativa tiene el aval de organizaciones importantes como del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, Fundar, Artículo 19, Asociación Mexicana de Derecho a la Información, entre otras, mencionó.

“Y todos nos mandaron muy buenos comentarios y observaciones, recogimos prácticamente todas las observaciones. Lo que sí les digo es que nuestra iniciativa es muy superior a la que se aprobó en el Gobierno Federal”, agregó. 

Resaltó que si hubiere alguna cuestión que el Congreso crea que contradice o que puede violentar algún artículo constitucional, estamos totalmente dispuestos a debatirlo, a discutirlo y a que el Congreso haga las adecuaciones que sean necesarias.

“Lo que si digo es que frente a todo lo que se ha conocido en el país en materia de Ley de Publicidad, esta es la mejor. Es la más avanzada, y yo digo que es la más valiente”, añadió.

Es una iniciativa muy revisada por nosotros, y les voy a ser muy franco, yo le di no una, (sino) tres, cuatro vueltas. Porque a mí mi trayectoria me compromete con estos asuntos, puntualizó.

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