33.9°C / 93.1°F
C: 18.80 | V: 19.50

Inaugura Corral programa de apoyo a micro empresas

Por: Mayra Selene González
Kevin Luna
13 de junio, 2018 - 14:54 | Juárez

Ciudad Juárez.- El gobernador del estado Javier Corral Jurado inauguró este miércoles el programa de apoyo a micro empresas en esta ciudad con el cual se les brindó capacitación y un financiamiento económico importante para hacer crecer sus negocios.

La secretaria de Innovación y Desarrollo Económico Alejandra de la Vega Arizpe dio a conocer que en todo el estado fueron un total de 390 micro empresas las que se beneficiaron con este programa, las cuales recibieron apoyos que van de los 45 mil a los 200 mil pesos dependiendo el sector y el tipo de empresa.

Con esto se pretende que se conserven 850 empleos en esta ciudad y se puedan crear más a través del fortalecimiento de las mipymes, según indicó.

Se indicó que se cuenta con seis programas de apoyo a empresas, en municipios como Juárez, Chihuahua, Cuahutémoc, Madera y Delicias, de las cuales 30 de ellas son de Ciudad Juárez.

Los giros de estas empresas son el automotriz, el de comercio, servicios, agro industrial, turismo y metal mecánico.

“Lo que queremos es ayudarles, que les vaya bien a ellos y en esa capacitación también se incluye el decirles que hay que apoyar a los que te apoyan…tienes que empezar a confiar en otras gentes y empezar a retribuirle el crecimiento del negocio...yo creo que lo más difícil de encontrar es ese espíritu emprendedor, entonces ya lo tienen, entonces estamos tratando de recoger esa gente que ya se arriesgó, que ya invirtió el dinero de donde lo encontró, a veces de sus ahorros, a veces de sus parientes, de sus amigos y que muchas veces fracasan por falta de conocimiento de cuestiones que podemos acercarles nosotros”, mencionó.

Dijo que con esto se busca que el índice de mortandad de las micro empresas, el cual es muy alto en el estado pueda disminuir.

Explicó como ejemplo la capacitación que se les brindó en el tema de manejo de inventarios, el diseño, registro de su marca, diseño del empaque, generar conexiones, entre otros puntos.

El evento de inauguración se llevo a cabo en el restaurante La Ajeba ubicado en el centro comercial Plaza Juárez Mall.

También te recomendamos
Ir a versión de escritorio