25.7°C / 78.3°F
C: 17.80 | V: 18.50

Reciben sentencian dos narcotraficantes

Por: Redacción
Cortesía
13 de junio, 2018 - 14:52 | Juárez

Ciudad Juárez.- La Procuraduría General de la República (PGR) en Chihuahua, obtuvo de un juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, una sentencia condenatoria contra una persona del sexo masculino, por su responsabilidad en el delito contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de comercialización de clorhidrato de metanfetamina.

El hoy sentenciado fue detenido por agentes de seguridad pública en Ciudad Juárez, al momento en que se localizó entre sus pertenencias un envoltorio el cual contenía tres envoltorios de plástico transparente con clorhidrato de metanfetamina, que arrojó un peso de 83.7 gramos.

Luego de que el Fiscal de la Federación aportó las pruebas necesarias para acreditar la culpabilidad del sentenciado, el juez de la causa dictó sentencia de cuatro años de prisión, además la multa de 100 Unidades de Medida y Actualización.

Le dan cuatro años de prisión

En otro caso un juez federal emitió una sentencia condenatoria de cuatro años de cárcel contra un hombre, a quien se le aseguró un arma de fuego calibre .9mm y 79 envoltorios de marihuana con un peso de 373.5 gramos.

El ahora sentenciado fue considerado penalmente responsable de los delitos contra la salud, por posesión con fines de venta de marihuana, así como el diverso de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

El 7 de marzo de 2018, agentes de seguridad pública procedieron a la detención de un hombre al momento de evadir la autoridad, tratando de esconder una bolsa que contenía 79 envoltorios de plástico con marihuana, así como un arma de fuego tipo pistola en el interior de una bolsa, que se encontraba abastecida con un cargador con siete cartuchos útiles calibre .9mm, procediendo al aseguramiento de dicha persona, así como los indicios localizados.