29.1°C / 84.3°F
C: 18.15 | V: 18.70

Suceso “Mocken” trasciende fronteras con documental

Por: Rogelio González
Cortesía
13 de junio, 2018 - 08:12 | Elecciones 2018

Ciudad Juárez.- Productores de documentales de Washington visitaron Juárez para conocer más de cerca la manera en que Morena y candidatos como Javier González Mocken han sacudido la política en México.

Para el trabajo de los cineastas extranjeros, indicó Samuel George, productor de documentales de corte político de la Fundación Bertelsmann de Washington, D.C, planea buscar a representantes de Morena en el norte de México, para lo cual escogió a Juárez y González Mocken, ya que después se dirigirá al sur del país para dialogar con otro candidato y poder así obtener diferentes puntos de vista sobre el tema.

Refirió que durante un par de días ha seguido a González Mocken en sus diferentes eventos y platicado con los asistentes, así como también con ciudadanos comunes en las calles de esta frontera.

Por su parte, González Mocken dijo que la visita y el interés del cineasta son una prueba del impacto que Morena y sus candidatos, pero sobre todo sus propuestas, han tenido sobre el escenario electoral en México.

“Ha recogido impresiones de la gente en la calle, y la gente le dice que va a votar por Morena. Eso para nosotros es un referente muy importante que nos anima a seguir trabajando por el bien de esta comunidad”, comentó el candidato.

“Es bueno ver que se lucha dura por la democracia y que la gente está dispuesta a probar cosas nuevas y con mucha energía, la energía siempre es positiva”, declaró el productor de documentales, cuyo último trabajo trascendental fue un documental sobre las elecciones en Italia y que puede ser visto a través de Youtube.