22.3°C / 72.1°F
C: 19.00 | V: 19.45

AMLO acepta contratos directos a Rioboó; aclara que la obra fue auditada

Por: Redacción
Agencia Notimex
13 de junio, 2018 - 14:11 | Elecciones 2018

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, aceptó que dio contratos sin licitación al ingeniero José María Rioboó para la construcción de los segundos pisos de la ciudad de México cuando fue jefe de Gobierno.

Durante un mitin en Ticul, Mérida, AMLO aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto dio el contrato sin licitación para ampliar el hangar para resguardar el avión presidencial.

Minutos después, aceptó que él también dio contratos directos a la Compañía Rioboó SA de CV para la construcción de cimientos de los segundos pisos.

Sin embargo aclaró que esa obra fue auditada varias veces y no registró irregularidades y que el fideicomiso de ese proyecto estaba en Banobras, dirigido en ese entonces por Felipe Calderón Hinojosa.

"¿No fue su contratista preferido?", fue cuiestionado por periodistas.

"No es cierto, no es cierto. Eso se hizo de conformidad con la ley, en su momento. Se entregó a esta empresa después de que se hizo un análisis de que era el mejor estructurista que se tenía para construir los segundos pisos”, indicó.

"Fue auditado muchas veces por el fideicomiso que manejó el dinero de los segundos pisos que yo construí estaba en Banobras y saben quién estaba de director de Banobras, Felipe Calderón. O sea, yo no tengo nada de qué avergonzarme, me pueden llamar peje pero no soy lagarto", dijo el candidato.

Ayer durante el tercer debate entre candidatos a la Presidencia, Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente, afirmó que la compañía de Rioboó recibió contratos directos por 170 millones de pesos.

También te recomendamos
Ir a versión de escritorio