10.9°C / 51.7°F
C: 19.98 | V: 20.35

Carne de cerdo mexicana es más barata que americana: porcicultores

Por: Miguel Lozano
Miguel Lozano
13 de junio, 2018 - 18:24 | Juárez

Ciudad Juárez.- Introductores de ganado porcino en esta ciudad dieron a conocer que en este momento el precio por kilo de la carne de cerdo mexicano es más económica que la americana.

Rubén Acosta, empresario dedicado  a la venta de carne de cerdo mexicano, dijo que en el mercado local los consumidores pagan por kilogramo un promedio de 48 a 52 pesos, precio mucho más económico que el americano.

El empresario indicó que ante la incertidumbre arancelaria y la cotización del peso frente al dólar, los diferentes establecimientos locales han incrementado el precio casi un 50 por ciento.

Antes del anuncio del impuesto arancelario los consumidores en esta ciudad pagaban 42 pesos por kilo, y desde hace una semana lo venden entre 70 y 80 pesos.

Asimismo, indicó que si en Ciudad Juárez existiera una empresa dedicada a la crianza y venta de puercos no se tendría la necesidad de importar la carne de los Estados Unidos, lamentablemente solo existen las  famosas “marraneras”, las cuales no alimentan de manera adecuada a los animales y por ende la calidad de estos no es buena.

Acosta indicó que de enero a la primera semana de junio del 2018 en el Rastro municipal se han sacrificado 2 mil 027 cerdos, lo que representa más de 173 toneladas de carne, mientras que en el 2017 se realizó la matanza de 5 mil 675 porcinos, lo que representó 452 mil toneladas de carne en un año.

También te recomendamos
Ir a versión de escritorio