22°C / 71.6°F
C: 19.00 | V: 19.45

Edson Arantes Do Nacimiento, El Rey Pelé

Por: Redacción
Associated Press
12 de junio, 2018 - 19:10 | Deportes

Moscú.- En la historia del futbol podrá haber muchos ídolos, muchos fenómenos y algunos que otros considerados extraterrestres, pero cuando se habla de la Copa Mundial de la FIFA, solo hay un rey supremo que gobierna sobre todos.

Fue en 1958, ocho años después del ‘maracanzo’ que destruyó las ilusiones de miles de brasileños, cuando apareció en el Mundial de Suecia; un joven de 17 años llamado Edson Arantes do Nascimento​ debutaba para la selección canarinha.

Una figura que a pesar de su corta edad, logró llevar a su país a la gloria de levantar su primer trofeo del certamen tras imponerse al equipo anfitrión por cinco goles a dos. En esa copa marcó seis goles y dos de ellos fueron en la gran final.

Así nació la leyenda de Pelé, luego de guiar a Brasil a su primer campeonato del orbe, conquistó su segundo título cuatro años después en Chile 1962 al imponerse a Checoslovaquia por 3-1. Curiosamente el 'Rey' solo pudo jugar el primer compromiso ante México por una lesión en la ingle.

Un goleador, líder e inspirador que también tuvo como compañeros a inmortales como Garrincha, los hemanos Santos, Zito, ‘Didi’, Jairzinho, entre muchos otros.

Ya para el Mundial de México 1970, el ‘Rey’ marcó el primero en el marcador del triunfo de 4-1 con el que Brasil se convirtió en tricampeón al vencer a Italia en el Estadio Azteca. Ese año 'la perla negra' marcó cuatro tantos para la verdeamarela.

Pelé es el único en tener tres títulos con su selección en el torneo más importante del futbol en el orbe y haber anotado en ocho ocasiones, y ese es el primer argumento para ser considerado como el mejor futbolista de todos los tiempos.

 

 

También te recomendamos
Ir a versión de escritorio