30.1°C / 86.2°F
C: 17.80 | V: 18.50

Solicitará Hacienda crédito por mil millones de pesos

Por: Karla Ramírez
Karla Ramírez
07 de junio, 2018 - 14:15 | Chihuahua

Chihuahua.- El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Fuentes Vélez dio a conocer que se contempla solicitar un crédito a corto plazo por mil millones de pesos, el cual se liquidará a los 12 meses posteriores a su contratación.

Explicó que cuando se trata de la solicitud de un crédito a corto plazo, la Ley no contempla que tenga que ser aprobado por el Poder Legislativo, por lo que se realizará por medio de un proceso de crédito competitivo.

Los recursos de este crédito serán utilizados en cumplir las necesidades de flujo de estos meses, respecto a los atrasos que existen en los pagos a proveedores y personal médico que labora en el sector salud.

"Estamos con un presupuesto deficitario, eso quiere decir que los ingresos son menores a los gastos de todas las dependencias, por eso necesitamos el crédito para poder saldar las necesidades operativas del gobierno", acotó.

En otro tema respecto a la basificación que solicita el personal médico que trabaja en el Instituto Chihuahuense de la Salud (ICHISAL), indicó que ya se examinan los casos para determinar los que son viables para incorporarlos como personal de base.

Indicó que desde el mes de abril se analizan los casos, sin embargo no cuenta con el número de personas que serán basificadas.