14.6°C / 58.2°F
C: 18.20 | V: 19.30

Lo sentencia a 10 años de prisión por intentar matar a su ex pareja

Por: Redacción
Cortesía
06 de junio, 2018 - 12:20 | Chihuahua

Chihuahua.- Mediante una audiencia de Juicio Abreviado, la Fiscalía Especializada de la Mujer obtuvo una sentencia condenatoria contra Julio Javier Meraz Escárcega, quien pasará 10 años en prisión por intentar privar de la vida a su ex pareja sentimental en la ciudad de Chihuahua.

El sentenciado, reconoció su responsabilidad ante un Juez de Control por los hechos ocurridos el 12 de septiembre del 2017, cuando ingresó al domicilio de la víctima en la colonia Vistas del Norte sin su consentimiento y la apuñaló en repetidas ocasiones.

De acuerdo con las pruebas recabadas, cuando la afectada se percató que se encontraba en el interior le solicitó que se retirara, lo cual provocó su enojo y la agredió con un arma punzocortante causándole lesiones de gravedad en el abdomen y pecho.

La indagatoria ministerial, estableció que Meraz Escárcega ejercía habitualmente violencia familiar contra su pareja, razón por la cual actualmente enfrenta con un proceso vigente el cual se inició previo al ataque.

Tras escuchar los antecedentes de la investigación expuestos por el Ministerio Público, el imputado decidió reconocer su responsabilidad en los hechos que se le imputaron, razón por la cual recibió la penalidad mínima para este delito según lo marca la ley.

 

 

 

 

 

 

También te recomendamos
Ir a versión de escritorio