25.7°C / 78.3°F
C: 17.80 | V: 18.50

Rodríguez Calderón ofrece dar más recursos a Nuevo León

Por: Agencia Notimex
Omar Pólito
25 de mayo, 2018 - 19:45 | Elecciones 2018

México.- El candidato presidencial independiente Jaime Rodríguez Calderón señaló que en caso de ganar la elección del 1 de julio repartiría más recursos para Nuevo León.

Expuso que en el estado se tienen los recursos para que las personas sean productivas, pero falta dinero debido a que, según él, la mayor parte de la riqueza que produce Nuevo León se va a la Federación.

“La Federación ha sido gacha con Nuevo León. Nuevo León produce el 10 por ciento del Producto Interno Bruto, que es el 10 por ciento de la riqueza de este país, y lo que recibe es el 1.5 por ciento, que no alcanza. Si soy presidente vamos a repartir el 50 por ciento para Nuevo León y el 50 por ciento para la Federación”, dijo.

El aspirante a la Presidencia de la República se presentó ante los habitantes de Galeana, en Nuevo León, acompañado de otros candidatos independientes a diversos puestos públicos.

En el acto indicó que en caso de ganar escucharía a la ciudadanía y para ello usaría las redes sociales como Facebook, y los eventos en los que pueda oir a la gente.

“No quiero ser un presidente que se quede encerrado, quiero ser un presidente que se acerque a ustedes, que dé lo que la gente necesita y eso es necesario escucharlo (...) Los escépticos dicen que el Facebook no vota, pero yo digo que no vota Facebook, vota el que trae Facebook”, dijo.

Reiteró su propuesta de cortar las manos a quienes roben y señaló que buscaría un gobierno libre de dádivas, pues eso afecta a la productividad de las personas.

“Necesitamos dar al campesino y al productor crédito a tasa cero, crédito sin intereses, que sea sólo una vez, necesitamos que la mujer del campo pueda tener trabajo, necesitamos que las mujeres puedan trabajar”, expresó.

Entre los señalamientos que realizó el candidato independiente se encuentra el hecho de que algunos partidos políticos han estado repartiendo dádivas como despensas o bultos de cemento, a lo que el independiente invitó a que los asistentes acepten lo que les entregan pero ejerzan libremente su voto.