25.7°C / 78.3°F
C: 17.80 | V: 18.50

Acatará gobierno a Suprema Corte en caso de La Coneja: Corral

Por: Redacción
Cortesía
21 de mayo, 2018 - 18:11 | Juárez

Ciudad Juárez.- Mientras no se establezca por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, una decisión contraria, haremos valer las decisiones de los jueces locales, dijo el gobernador Javier Corral, en relación a la negativa a entregar al imputado por delitos de peculado, Alejandro Gutiérrez, a las autoridades judiciales federales.

En rueda de prensa realizada en esta frontera, el mandatario estatal indicó que el Estado mantiene su posición de defender siempre y hacer respetar las decisiones del Poder Judicial de Chihuahua “que es a lo que nosotros estamos obligados”.

“El Poder Judicial de Chihuahua es el que ha, una y otra vez, insistido en que Alejandro Gutiérrez debe ser procesado en el Estado de Chihuahua, porque incluso amparos de jueces federales han confirmado que las acusaciones corresponden a peculado agravado del orden local, y por lo tanto, su persecución compete en exclusiva a las autoridades estatales”, expresó.

Javier Corral señaló que además se está respaldando al director del penal de Aquiles Serdán, en su decisión de ampararse ante las sanciones que le pretenden aplicar por no haber entregado materialmente a Alejandro Gutiérrez a autoridades judiciales del orden federal.

Recordó que, además, están pendientes de resolver un recurso de revisión y un recurso de queja presentado por autoridades estatales ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sobre el mismo caso de Alejandro Gutiérrez.

“Están presentados amparos por parte de los defensores de Alejandro Gutiérrez y está a la vista un nuevo conflicto competencial o por lo menos de jurisdicción, si no es competencial”, agregó el gobernador.