28.8°C / 83.9°F
C: 17.80 | V: 18.50

Renuncia de Zavala fue ruptura entre Felipe Calderón y Peña Nieto: Pedro Ferriz

Por: Rogelio González
17 de mayo, 2018 - 10:03 | Elecciones 2018

Ciudad Juárez.- El exaspirante a candidato a la Presidencia de la República por la vía independiente, Pedro Ferriz de Con, en entrevista para la Primera Edición de NetNoticias con Alejandro Velasco, opinó respecto a la salida de la contienda presidencial de Margarita Zavala, aludiendo a que lo que empieza mal, termina mal.

Señaló que desde un principio denunció un trasiego de credenciales que presentaron tres candidatos independientes donde llegaron a más de un millón de firmas, que en el caso de Margarita el 45% de las firmas eran apócrifas, es decir que fueron tomadas sin la consulta del ciudadano.

Expresó que la acción que realizó Margarita fue un fraude, y en su oportunidad se denunció, acusando que con la ayuda del Gobierno y del sistema hay candidatos ciudadanos para llegar a la Presidencia en México como el caso del Bronco y Margarita.

Indicó que la carrera presidencial ahora es sólo para dos contendientes, Andrés Manuel López Obrador, que esta cómodamente instalado en un primer lugar, y Ricardo Anaya, que con esa recomposición del panismo, puede apelar a hablarles directamente a los jóvenes, a las mujeres y a los panistas, saliéndose de la ortodoxia que lo caracteriza, y así tener una oportunidad de ganar.

Además señaló que el próximo presidente de México será un hombre limitado de inteligencia, de ideas viejas y caducas con un equipo de izquierda, comentando que a la sociedad mexicana sería la única perdedora, donde México pudiera dar un paso atrás.

Dijo en la entrevista que Margarita Zavala en la cuestión económica tenia perfectamente estructurado un financiamiento que hizo con el gobierno y de parte de la familia Valler, quien la apoyaba en todo, aludiendo que la deuda de los 10 millones que tenía Zavala antes de que el INE le otorgara recursos, se arregló por parte de la familia Valler, insinuando que ese no fue el pretexto de su renuncia.

Expresó que la renuncia fue una ruptura de un acuerdo entre Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, explicando que el objetivo de Calderón era recuperar el PAN y de EPN el que Margarita emergería como independiente para que así el PAN se dividiera.

Subrayando en la entrevista que esta renuncia le traerá problemas con Enrique Peña Nieto y en casa.

Acerca del panorama político, expuso que cambia poco, ya que si Ricardo Anaya juega bien, tiene la posibilidad de ganar. Además calificó a Meade como un burócrata de medio pelo.

“No es un hombre de arrastre, no es un hombre brillante, no es un hombre chispeante, no es un hombre que tenga las características de un candidato, tiene una lápida más grande que la del Pípila que tiene que cargar de toda la corrupción que arrastra”, señaló.

Marcó que la ausencia de Margarita en el debate le dará un ingrediente de pimienta que va exacerbar los ánimos y Ricardo Anaya tiene que dejarle de apuntar a AMLO y aprovecharlo para hablar con buenos planteamientos para salir victorioso.