9.5°C / 49.1°F
C: 19.90 | V: 20.40

La vigilia binacional del SIDA será el viernes

Por: Carlos Juárez Solorio
Carlos Juárez Solorio | La titular del grupo Compañeros, María Elena Ramos
16 de mayo, 2018 - 21:23 | Juárez

Ciudad Juárez.- Organizaciones de Juárez y El Paso dedicadas a operar programas para prevenir el SIDA, así como para brindar atención diversa a portadores y enfermos, nuevamente se unieron para conmemorar el Día de Vigilia Binacional de Sida.

La titular del grupo Compañeros, María Elena Ramos, informó del evento y dijo que será el viernes 18 de mayo y dará inicio en el corredor peatonal de la avenida 16 de Septiembre, a partir de las 5:00 p.m.

Recordó que son ya 27 años de realizar esta vigilia y lo que plantean ahora es que las primeras dos horas será una verbena comunitaria con gente que cante, baile, diga chistes mientras se entregan mensajes de prevención.

Posteriormente, iniciarán la cuestión simbólica del evento, que estará dedicada a las personas que han muerto a causa de la enfermedad.

Dijo que la vigilia es también para exigir derechos, atención digna para las personas que ahora tienen el VIH y para ello encenderán velas blancas, tendrán globos y posteriormente se hará la marcha silenciosa que hacen cada año con velas encendidas hasta un costado del puente Santa Fe; ahí llegará una representación de los Estados Unidos, intercambiarán regalos pero principalmente renovarán los compromisos para atender a la población afectada con la enfermedad.

También te recomendamos
Ir a versión de escritorio