3°C / 37.4°F
C: 19.90 | V: 20.40

Engomados del PRI para autos "chuecos" son una manipulación: loteros inconformes

Por: Rogelio González
16 de mayo, 2018 - 09:24 | Elecciones 2018

Ciudad Juárez.- Los representantes de las diferentes organizaciones de defensa de los derechos de propietarios de vehículos de procedencia extranjera y loteros establecidos consideraron que la reunión sostenida ayer con la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu fue con el propósito de promover el voto a favor del candidato de la coalición Todos por México, a la Presidencia de la República, José Antonio Meade.

Israel Moreno comerciante de autos establecidos mencionó que el objetivo es que se busca que los aproximados 30 a 40 mil vehículos que circulan con el engomado rojo voten por el PRI, señalando que no les presentaron ninguna solución de regularización y rechazaron tajantemente esta postura del partido.

Indicó que les presentaron un engomado con el logo del PRI con el cual quieren comprometer a los automovilistas para que emitan su sufragio a favor de Meade por si llega a ganar podrán legalizar su auto.

Acusó que en estos momentos el PRI está en la presidencia y no ha realizado ninguna legitimación por lo que consideró esta propuesta como una manipulación para ganar las próximas elecciones.

Además comentó que como comerciante establecido le ha perjudicado la expedición del engomado rojo, considerando que es injusto y desleal esta acción y acuso que la autoridad no haga nada al respecto.

Desmintió que la agrupación que factura los engomados rojos cuente con base de datos ya que se han visto involucrados estos autos en la comisión de algún delito o bien utilizados por sicarios y no pasa nada.

Por su parte Alberto Rivera, líder de vendedores de autos usados de la “Curva”, señaló que se buscó una respuesta concreta antes de la elección lo cual no se dio en la reunión.

Finalmente dijo que lo que ellos buscan que se les otorgue el programa de pagar el 1% al valor del 16 % del IVA para que se pueda importan los vehículos más baratos y solicito se dé esto antes de las elecciones y atribuyo esta reunión como una promesa que siempre se les ha ofrecido.

 

 

 

También te recomendamos
Ir a versión de escritorio