10.2°C / 50.3°F
C: 18.07 | V: 18.57

Semefo saturado; familiares no reclaman cuerpos

Por: Miguel Lozano
Archivo
16 de mayo, 2018 - 12:17 | Juárez

Ciudad Juárez.- El fiscal en la zona norte Jorge Nava López, dio a conocer que existe una saturación de cuerpos en el Servicio Médico Forense (Semefo), por lo que existe una disminución de la capacidad en los equipos de enfriamiento.

Nava López dijo que en el Semefo se tiene aproximadamente 100 cuerpos de los cuales 60 tienen 3 meses y no han sido reclamados por lo que no se descarta que estos sean enviados a la fosa común.

El fiscal informó que el enviar los cuerpos a la fosa común servirá para desahogar más espacio y poder trabajar de una manera eficaz.

Indicó que tiene conocimiento de la serie de manifestaciones que se han llevado a cabo en las que externan que hay falta de refrigeración, sin embargo explicó que ya se está analizando la mecánica para disminuir el número de cuerpos que no han sido reclamados y no se descarta llevar a cabo una inhumación para liberar espacios y como consecuencia optimizar los equipos de refrigeración.

Nava enfatizó que está en pláticas con otras instituciones médicas y universidades para que les apoye en el resguardo de cuerpos.

Agregó que en los próximos días ya deberá de estar solucionada dicha situación

 

También te recomendamos
Ir a versión de escritorio