22.9°C / 73.3°F
C: 18.24 | V: 19.30

La Neta

Por: Redacción
Archivo
16 de mayo, 2018 - 00:10 | La_Neta

EN CHIHUAHUA, el Partido Acción Nacional, decidió impugnar el debate de los diferentes candidatos que participarán en la próxima contienda electoral, por considerar que hubo modificaciones de última hora que no fueron analizadas.

Por lo que en el IEE que preside Arturo Meraz están a la espera de la resolución que emita el Tribunal Estatal Electoral. Lo cierto es que las diferentes asambleas electorales ya han definido las condiciones especiales de los debates que se estarán desarrollando.

Además, los candidatos interesados en participar debieron presentar su solicitud expresa antes del 15 de mayo, es decir, antes del día de ayer.

Por lo pronto, los lineamientos para los debates están establecidos con certeza y apego a la legalidad, por lo que en el IEE esperan tener buenos resultados, será importante conocer la respuesta de la ciudadanía.


EN LA CARRERA a Los Pinos, la candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, reconoció que ya tienen dificultades para financiar su aspiración política, lo que incluso la ha obligado a no cumplir con el pago a sus colaboradores.

A Margarita se le ha preguntado en repetidas ocasiones sobre una posible declinación a favor de otro candidato, lo que ha rechazado, sin embargo comentó que sin importar el resultado de las elecciones, ella "estará para México".

Y es que el candidato de la coalición #PorMéxicoAlFrente, Ricardo Anaya ha vuelto a prender la mecha al decir que le “encantaría hacer equipo con Zavala, en este o en algún otro momento”.

Asimismo, Anaya ha comentado que en los próximos 45 días habrá una caída en las preferencias del partido Morena y que el voto útil dará un “campanazo” en la recta final de las campañas, lo que según él, le permitiría ganar la elección del próximo 1 de julio, sin embargo, es el respetable el que tiene la última palabra y que de eso no se olvide ninguno de los candidatos.


MUY HERMÉTICOS andan en las oficinas del Pueblito Mexicano, pues desde hace días que la raza ande pregunte y pregunte quién será el nuevo Jefe de la Oficina de Transporte en Ciudad Juárez y nada más nadie sabe nada.

Lo que sí han confirmado es que este miércoles precisamente se hará el nombramiento oficial del nuevo titular, que vendrá a cubrir la vacante que dejó desde ayer Víctor Estala, pues desde hace días comentó que trabajaría hasta el día 15 de mayo.

Será el subsecretario de Gobierno, Mario Dena, quien tendrá el encargo de hacer el nombramiento oficial del nuevo funcionario.


DONDE SÍ hubo nombramientos fue en la Coordinación Estatal de Protección Civil, pues durante el día de ayer, el secretario general de Gobierno, César Jáuregui presentó a Luis Guerra como el nuevo titular de dicha oficina.

Guerra se comprometió a  trabajar en acciones que fomenten la seguridad de los chihuahuenses, además de que indicó que establecerá una red amplia de interacción y coordinación con todos los municipios, para combatir la incidencia en desastres naturales, así como detectar las necesidades que existen y la forma de gestionar los recursos para resolverlas.

El nuevo titular de Protección Civil formaba parte de la Fiscalía General del Estado, pero decidió separarse de su cargo para enfrentar esta nueva encomienda, ya veremos qué tal funciona el engranaje porque las contingencias siempre están a la orden del día.


POR SI QUEDABA alguna duda de la intención de la visita de la secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu a Ciudad Juárez, ayer quedaron resueltas, pues vino a dar el respaldo del CEN a los candidatos del tricolor, así como a reforzar las propuestas del candidato presidencial, José Antonio Meade.

Ruiz Massieu vino a la frontera para ampliar la información sobre el procedimiento de regularización de los llamados vehículos “chuecos” que propuso Meade.

Muy atentos en todo momento estuvo la fórmula al Senado, José Reyes Baeza y Georgina Zapata; la aspirante a la alcaldía de Juárez, Adriana Terrazas, así como los candidatos a diputados federales y locales.

La secretaria general del PRI comentó que el Comité Ejecutivo Nacional del partido, estará coadyuvando para ampliar la información sobre la mecánica del programa que se implementará, en caso de ganar el candidato Meade...

También te recomendamos
Ir a versión de escritorio