28.8°C / 83.9°F
C: 17.80 | V: 18.50

Crece y es más violenta la homofobia por redes sociales: Grupo Compañeros

Por: Carlos Juárez Solorio
Redes | Pixabay
16 de mayo, 2018 - 17:09 | Juárez

Ciudad Juárez.- A 24 horas de conmemorar el Día contra la Homofobia y la Transfobia, la titular del grupo Compañeros, María Elena Ramos, informó que hay aspectos favorables, pero son mínimos porque asegura que las manifestaciones homofóbicas y transfóbicas han crecido y son más violentas por medio de redes sociales, adicional al rechazo directo que enfrentan en las calles las personas de preferencias sexuales diferentes y los transgénero.

Ramos indicó que cada año organizan un evento para el 17 de mayo en el área peatonal de la avenida 16 de Septiembre y avenida Juárez de 1:00 p.m. a las 6:00 p.m.

Explicó que tendrán actividad variada, enfocada a concientizar a la sociedad y a los padres y madres de familia en respeto para todas las personas con una sexualidad distinta.

Asimismo, pidió que las respeten, las entiendan y las quieran como a cualquier otra persona.

Participarán en el evento siete organizaciones dedicadas a la defensa de estos sectores y entre las actividades habrá actuaciones o representaciones que abordan los temas del lesbianismo, homosexualidad, transgénero, entre otros temas afines.

Habrá testimonios para tratar de concientizar a la gente y entregarán reconocimientos a dos personas que han hecho una gran labor por estas causas.

Dentro de las instalaciones del Grupo Compañeros escuchamos un testimonio que nos permitió compartir con Net Noticias una persona de alrededor de 25 años, sólo pidió guardar su anonimato.

Nos relató que al “salir del clóset” con sus padres, que siguen una religión muy estricta, lo rechazaron en ese momento, por lo que se fue de la casa.

Comentó que hasta la fecha ha buscado a su familia en diversas ocasiones pero ellos lo siguen rechazando, siendo la negación del cariño de su madre lo que más le duele.