29.4°C / 84.9°F
C: 16.76 | V: 17.84

AFA distribuye manual para conquistar mujeres rusas

Por: Agencia Notimex
Cortesía | Pixabay
15 de mayo, 2018 - 18:00 | Deportes

Buenos Aires.- La Asociación del Futbol Argentino (AFA) provocó hoy una polémica al distribuir un manual sobre la próxima Copa del Mundo, con un apartado especial con consejos para conquistar a mujeres rusas.

Las recomendaciones se publicaron en el manual “Idioma y cultura rusa” que fue entregado a periodistas que participaron este martes de un taller especial organizado por la AFA con miras a la cobertura del Mundial.

Plagado de estereotipos y prejuicios, el escrito señaló que “normalmente las mujeres rusas ponen atención en cosas importantes, pero por supuesto encontrarás chicas que sólo ponen atención en las cosas materiales, en el dinero o si eres guapo”.

"Las chicas rusas, como cualquier otra chica, ponen mucha atención en si eres limpio, hueles bien y si vas bien vestido. La primera impresión es muy importante para ellas, pon atención a tu imagen", señaló el listado que fue objeto de críticas y burlas.

"A las chicas rusas no les gusta que las vean como objetos. Muchos hombres, porque las mujeres rusas son hermosas, solamente quieren llevarlas a la cama”, agregó el escrito que fue cuestionado de inmediato por activistas feministas por su alto tono sexista.

Aclaró que “tal vez ellas también lo quieran (ir a la cama), pero son personas que quieren sentirse importantes y únicas. El consejo es tratar a la mujer que está frente a ti como alguien de valor, con sus propias ideas y deseos".

El manual también recomendó a los hombres que no hagan “estúpidas preguntas” sobre sexo porque “para los rusos el sexo es algo muy privado y no se discute sobre el tema en público".

Fue tal el rechazo que causó este apartado en las redes sociales, que durante el curso los organizadores les pidieron el manual a los periodistas y luego se los devolvieron ya sin las páginas de recomendaciones para conquistar a rusas durante el Mundial.

También te recomendamos
Ir a versión de escritorio