22.9°C / 73.3°F
C: 18.24 | V: 19.30

Localiza Protección Civil recicladoras clandestinas

Por: Miguel Lozano
Miguel Lozano
15 de mayo, 2018 - 17:31 | Juárez

Ciudad Juárez.- Después de que se incendiara un centro de acopio utilizado como recicladora, la cual ocasionara un daño ambiental grave para esta frontera, elementos de la Dirección de Protección Civil municipal iniciaron con operativos por los diferentes sectores de la localidad, en los cuales localizaron un gran número de recicladoras clandestinas.

Debido a estos resultados, los operativos continuarán para detectar más negocios irregulares.

El titular de Protección Civil municipal, Efrén Matamoros, indicó que durante las inspecciones realizadas por personal a su cargo hasta este día han detectado 15 recicladoras clandestinas.

Al momento de la revisión de estas instalaciones observó que la mayoría trabajan sin los permisos correspondientes y otras con sus documentos vencidos.

Asimismo, aunque la ley les autoriza 30 días para solucionar su situación ante las autoridades competentes, el departamento jurídico de la Dirección de Protección Civil les ha otorgado un plazo de 5 días para que inicien con la tramitología correspondiente.

Los sectores donde se ubican dichos establecimientos son: Anapra, eje vial Juan Gabriel y en distintos kilómetros de la carretera Panamericana.

También te recomendamos
Ir a versión de escritorio