12.9°C / 55.3°F
C: 19.98 | V: 20.35

Corral externa su desacuerdo por intento de traslado de “La Coneja”

Por: Redacción
Karla Ramírez
12 de mayo, 2018 - 17:31 | Estatal

Chihuahua.- El gobernador Javier Corral Jurado externó su molestia ante los hechos ocurridos la noche del viernes con el intento de traslado a la Ciudad de México de  Alejandro Gutiérrez Gutiérrez y otros ex funcionarios de Cesar Duarte.

La noche del viernes, policías federales montaron un operativo para trasladar a la capital del país  al imputado junto con Enrique Tarín y Gerardo Villegas, contando con una orden del juez federal Gerardo Moreno García.

 El gobernador Corral tuitió: “La desesperación de @EPN por tener bajo su control a Alejandro Gutierrez Gtz, pieza clave de la operación Zafiro, está llegando a niveles jamás conocidos de atropello a la ley. En esa protección, el Pte. busca su propia protección. Y está dispuesto a todo!”

 Horas antes de que los agentes federales intentaran la maniobra, Javier Corral alertaba ante los medios de comunicación que la Federación no dejaría de intentar llevarse al detenido Alejandro Gutiérrez, luego de que un Juez de Control local había dictaminado que los tres imputados por peculado agravado deben permanecer en Chihuahua para que respondieran por esos delitos.

“A la Federación le urge llevarse a Alejandro Gutiérrez a la Ciudad de México y no va a cejar en ese objetivo. Tienen un miedo, tienen pavor de que Alejandro Gutiérrez empiece a hacer declaraciones, que pueda imputar, acusar otros niveles de responsabilidad, pues todos sabemos que es imposible que él lo haya hecho por sí solo, es una operación que trasciende incluso el estado de Chihuahua, que no solamente aquí se realizó, se verificó en otras entidades del país”, expresó.

También había señalado que juez federal Gerardo Moreno García estaba cometiendo todo tipo de violaciones a la ley, motivo por el cual presentaron una nueva queja ante el Consejo de la Judicatura.

En dicha queja solicitan directamente al presidente de la Corte, que es también el presidente de la Judicatura, que analizara la conducta de este juzgador que entre el día 10 de mayo y la tarde del viernes, solicitó el traslado de los detenidos a la Ciudad de México, en unos casos solo de manera solo verbal.

También te recomendamos
Ir a versión de escritorio