17 °C /
C: 18.65 | V: 18:95

Nosotros hacemos elecciones, no las cancelamos: IEE

Por: Redacción
Cortesía
08 de mayo, 2018 - 14:20 | Elecciones 2018

Chihuahua.- Tras los acontecimientos violentos de Ignacio Zaragoza y en la capital de Chihuahua, el consejero presidente, Arturo Meraz del IEE indicó que serán respetuosos de la determinación que la autoridad investigadora competente tome, sin embargo aclaró que el Instituto sigue desarrollando la elección ya que se encarga de realizar elecciones, no cancelarlas.

Lo anterior respecto a la solicitud del Partido de la Revolución Democrática, quienes manifestaron que esta se habrá de canalizar, pero refirió que en el pasado reciente no ha existido una cancelación de comicios.

“De tal manera que pudiera yo decirle que vamos hacia el proceso electoral y la jornada electoral el primero de julio con la administración del proceso en marcha”, acotó.

No obstante lamentó que hechos violentos han tocado la esfera de los partidos políticos a través de sus candidatos o dirigentes, sin embargo manifestó que el IEE no es el encargado ni responsable de la seguridad pública de impartición de justicia, ni de nada que tenga que ver con las autoridades que para eso están diseñadas en el Estado Mexicano en todos los órdenes de gobierno.

Aunado a lo anterior manifestó que lo que faculta a los Oples es estar en la disposición de las autoridades coordinadas, pero dijo no se tienen los alcances, ni los elementos, ni nada que permita actuar en términos de proveer condiciones de seguridad pública, solamente la obligatoriedad que nos manda la ley como instituto administrativo del proceso electoral.

 

Ir a versión de escritorio