15.1°C / 59.2°F
$18.20 - $19.20
acuantoeldolar.com

La Neta

Por: Redacción
Net Noticias
14 de septiembre, 2017 - 00:12 | La_Neta

EN LA CIUDAD DE CHIHUAHUA hubo movimiento ayer durante la reunión de gobernadores fronterizos en donde por cierto se acordó una alianza estratégica por los recursos federales para aplicarse en temas como seguridad, migrantes y repatriados.

La reunión la encabezó Javier Corral y estuvieron presentes Claudia Pavlovich, de Sonora; Francisco Vega, de Baja California; Jaime Rodríguez “El Bronco”, de Nuevo León y Francisco García Cabeza de Vaca de Tamaulipas.

En la capital, los gobernadores acordaron realizar una petición de reposición de 750 millones del Fondo para Fronteras y la restitución de 300 millones de pesos del Fondo de Apoyo al Migrante, además de insistir en la pertinencia de crear el Fondo de Fronteridad para hacer frente a los efectos de las políticas antiinmigrantes del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

La próxima reunión podría ser para finales del mes de octubre en el estado de Sonora.


COMO UNA VACILADA calificó el expanista, Cruz Pérez Cuéllar, la acusación en su contra en la audiencia de vinculación a proceso del presunto sobrino político de César Duarte, al señalar un testigo protegido que, Pérez Cuéllar,  había recibido 15 millones 600 mil pesos para financiar su campaña.

El también ex candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, se deslindó de cualquier acusación en su contra y dijo poder comprobar los gastos hechos cuando pedía el voto de la población, incluso aseguró que estará dando la cara con la intención de aclarar todo, pues considera que todo tiene que ver con su postura crítica hacia el gobierno del Nuevo Amanecer.

Lo que es cierto es que entre más se acerca el 2018, se calienta más el ambiente político.


LA DIPUTADA POR Acción Nacional, Maribel Hernández, propuso en el pleno que se sancione a quien organice las fiestas clandestinas o como regularmente las llaman, “fiestas rave” y también a quienes faciliten los inmuebles para este fin, ya que no cuentan con las instalaciones ni con medidas de prevención, protección y seguridad adecuadas, por ejemplo: Salidas de emergencia, extinguidores y otros aspectos que siempre son necesarias para enfrentar algún percance, además de que pone a los asistentes en un riesgo latente, aunado a que las personas salen sumamente alcoholizadas y drogadas, colocándolos en un inminente riesgo a su integridad y la de terceros, al manejar sus automóviles, además de otras conductas, dijo.

Con esto la legisladora toma el problema y trata de darle una solución, esperemos que el resto de los legisladores la apoyen, ya que el problema no es menor.


EN GOBIERNO DEL ESTADO también preparan lo que será su noche mexicana para festejar el Día de la Independencia y no quedarse atrás con las fiestas patrias.

El festejo será el próximo domingo 17 de septiembre en el Parque Central, para que no coincida con el evento que organiza el municipio y mucho menos con la pelea entre “Canelo” y Golovkin.

Desde las 6:00 pm hasta las 10:30 de la noche, la gente podrá llegar para observar shows como bailables, pasarelas, así como la participación de Beto Lozano y Los Cadetes.

A ver qué funcionarios le dedican aunque sea unos minutitos para convivir con la gente.


OFICIALMENTE el  ex priísta Víctor Valencia de los Santos  anunció sus  intenciones de  contender por un puesto de elección popular en el 2018, algo que ya se veía venir desde que presentó la asociación “Chihuahua Participa” y en donde el político ya había dado señas de sus pretensiones.

Lo que ya detalló, es que el cargo por el que va no será por la alcaldía, sino para el área legislativa, ya sea diputado o senador, depende de cómo se mueven las aguas.

Por ahora Valencia analiza cuáles serían sus propuestas con las que buscaría el voto ciudadano...

También te recomendamos
Ir a versión de escritorio