15.1°C / 59.2°F
$18.20 - $19.20
acuantoeldolar.com
CERRAR
>

Conmemoran gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec

Por: Ever Chávez
Ever Chávez
13 de septiembre, 2017 - 09:09 | Juárez

 Ciudad Juárez.- El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, encabeza la ceremonia conmemorativa del 170 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes.

El evento es organizado por la Guarnición de la Plaza y el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Educación.

Los Niños Héroes son recordados por los mexicanos porque antes de permitir que extranjeros pisotearan la Bandera Mexicana, la defendieron con su propia vida.

Los estudiantes del Colegio Militar, quienes oscilaban entre los 14 y 19 años de edad fueron: Juan de la Barrera, Juan Escutia, Francisco Márquez, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca y Vicente Suárez.

Todos ellos murieron el 13 de septiembre de 1847, cuando una columna del ejército de Estados Unidos tomó por asalto el Castillo de Chapultepec donde se ubicaba el Colegio Militar.

El castillo era el último bastión defensivo que conservaban los mexicanos en el marco de la llamada guerra mexicano-estadounidense de 1846 a 1848.

Ese pasaje histórico es recordado en el monumento a su memoria ubicado en avenida Del Charro y Rafael Pérez Serna en el fraccionamiento Magnaplex.

Al Presidente Municipal lo acompañan el general de brigada Bernardo Ramírez García, comandante de la Guarnición Militar de la Plaza; Martha Beatriz Córdova Bernal, directora de Educación; Verónica Jaramillo, directora de Tránsito Municipal; Alejandro Loaeza Canizales, secretario técnico; Rodolfo Martínez Ortega, administrador de la ciudad; Ricardo Duarte Jaquez, rector de la UACJ y Felipe González Moreno, comandante del Noveno Regimiento Militar.

También participan alumnos de la primaria 21 de Marzo y de la secundaria Salvador Allende

 

También te recomendamos
Ir a versión de escritorio