9.8°C / 49.6°F
$18.20 - $19.20
acuantoeldolar.com

Empresario va a la cárcel por amenazas a Hillary Clinton

Por: Agencia AP
Associated Press
13 de septiembre, 2017 - 20:08 | Internacional

 La fianza del ex director ejecutivo de una compañía farmacéutica, Martin Shkreli, fue revocada el miércoles y encarcelado mientras que espera una sentencia por su condena por fraude con valores bursátiles.

Un juez escuchó argumentos sobre si las provocativas excentricidades de Shkreli en internet, apodado el "Pharma Bro", eran lo suficientemente malas como para ponerlo tras las rejas y decidió que el ejecutivo fuera detenido de inmediato.

El abogado del acusado había argumentado en los documentos entregados a la corte que la reciente oferta del ejecutivo acerca de pagar una recompensa de 5.000 dólares por un cabello con folículo de Hillary Clinton era simplemente una broma de mal gusto comparables con algunos comentarios burlones del presidente Donald Trump , y no hay una amenaza digna de ponerlo tras las rejas.

"De hecho, en el ambiente político actual, los desacuerdos siempre han tomado la forma de política sátira, hipérbole, parodia o sarcasmo", escribió el abogado Ben Brafman. "Sin embargo, hay una diferencia entre los comentarios que son hechos para amar a los amigos, los comentarios que tienen un poco de los sentimientos tienen la intención de la política política de humor forzado".

Lo que escribió el abogado fue en respuesta a los documentos en los que el gobierno había alegado la semana pasada que Shkreli debía de ir a la cárcel por su conducta. Los fiscales señalaron que la oferta provocó que el servicio Secreto utilizara más recursos porque existía el riesgo de que los seguidores pensaran que lo había dicho en serio.

Shkreli, quien se dio a conocer por elevar el precio de un medicamento, fue declarado culpable el mes pasado por engañar a los inversionistas en los fondos especulativos que tenía. La defensa ha argumentado que los inversionistas recuperaron su dinero y que incluso obtuvieron ganancias.

Martin Shkreli ha dicho que se siente "exonerado" a pesar de su sentencia y que cree que tiene un 50% de probabilidad de no enfrentar ningún castigo.

También te recomendamos
Ir a versión de escritorio