Protección Civil solicita unirse para apoyar a los damnificados del sismo en la Ciudad de México, pueden acudir a cualquiera de las 9 estaciones de bomberos de la ciudad, donde 24 horas al día se estarán recibiendo agua y alimentos no perecederos.
20.7°C / 69.2°F
$16.60 - $17.60
acuantoeldolar.com
CERRAR
>

¿Tu acta tiene faltas ortográficas? Registro Civil lo corregirá gratis

Por: Miguel Lozano
Agencia Notimex
13 de septiembre, 2017 - 15:03 | Juárez

CIUDAD JUÁREZ.- El Registro Civil a través de sus cinco oficialías, ofrece a la ciudadanía de forma gratuita los programas de Corrección Administrativas, que consiste en corregir faltas ortográficas en el nombre o acta de nacimiento; “Soy México”, para tramitar la doble nacionalidad a menores nacidos en el extranjero, de padres mexicanos; y “60 y más” dirigido a personas de 60 años de edad en adelante que nunca fueron registradas en su nacimiento.

Javier Palacios Reyes, Coordinador y Oficial de Registro Civil, dio a conocer que desde el inicio del programa “Soy México”, el pasado 15 de agosto, llevan 568 trámites.

Asimismo, exhorta a la comunidad en general  a aprovechar dicha oportunidad  porque que dicho procedimiento tiene un costo cercano a los 800 pesos.

“La fecha límite para tramitar sin costo alguno es el domingo 15 de octubre del presente año”.

Palacios dejo claro que la iniciativa de Correcciones Administrativas también es temporal, tiene vigencia hasta el 15 de octubre. 

“Quien acuda a realizar el trámite, se ahorrará 189 pesos del procedimiento, sólo paga la expedición del acta de nacimiento”, expresó.

 El tercer programa es el de “60 y más”, el cual   está dirigido a personas de 60 años de edad en adelante que no fueron registrados durante su nacimiento.

La iniciativa va enfocada a abatir el subregistro, dar al solicitante la identidad jurídica que merece y con ello todos los beneficios.

Registro Civil pone en marcha 3 programas gratis para la ciudadanía
También te recomendamos
Ir a versión de escritorio