Protección Civil solicita unirse para apoyar a los damnificados del sismo en la Ciudad de México, pueden acudir a cualquiera de las 9 estaciones de bomberos de la ciudad, donde 24 horas al día se estarán recibiendo agua y alimentos no perecederos.
20.7°C / 69.2°F
$16.60 - $17.60
acuantoeldolar.com
CERRAR
>

Muere la primera actriz Saby Kamalich, a los 78 años

Por: Agencia Notimex
Redes
13 de septiembre, 2017 - 17:05 | Espectáculos

México.- La primera actriz de origen peruano Saby Kamalich, quien participó en los melodramas “Simplemente María”, “Cuando los hijos se van” y “Yo no creo en los hombres”, falleció en un hospital de la Ciudad de México.

El Consejo Directivo y el Comité de Vigilancia de la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) confirmaron el deceso ocurrido en las primeras horas de este miércoles. La actriz tenía 78 años.

Asociación Nacional de Actores lamenta fallecimiento de Saby Kamalich

 La Asociación Nacional de Actores (ANDA) lamenta el fallecimiento de Saby Kamalich, ocurrido este miércoles, y se compromete a brindar el apoyo de previsión social a los deudos de la experimentada actriz peruana.

El secretario general interino del gremio actoral, Abel Casillas, dijo a Notimex que miembros de la ANDA asistirán a la funeraria García López del Pedregal para realizar una guardia de honor y extender la mano a los familiares a través de los beneficios que se destinan a los socios honorarios, calidad con la que contaba Kamalich.

Indicó que de acuerdo a los estatutos, se ofrecerá el apoyo de gastos funerarios, "aunque la funeraria donde están los restos mortales de la actriz no están contemplados en los convenios de la ANDA".

Casillas detalló que hasta el momento se desconocen las causas de su muerte y subrayó que la actriz con credencial 9156, llegó de Perú para hacer una carrera prolífica en la pantalla chica, en el género de las telenovelas, donde dejó huella: "logró ganarse el aplauso, el cariño y reconocimiento de nuestro pueblo", finalizó.

Saby Kamalich falleció en un hospital de la Ciudad de México, al que había sido llevada por una infección y no sufrió, simplemente se quedó dormida y dejó de respirar, informó su hija Luigina Tuccio, al programa Ventaneando.

También te recomendamos
Ir a versión de escritorio