Protección Civil solicita unirse para apoyar a los damnificados del sismo en la Ciudad de México, pueden acudir a cualquiera de las 9 estaciones de bomberos de la ciudad, donde 24 horas al día se estarán recibiendo agua y alimentos no perecederos.
20.7°C / 69.2°F
$16.60 - $17.60
acuantoeldolar.com

La Neta

Por: Redacción
Net Noticias
13 de septiembre, 2017 - 00:12 | La_Neta

BIEN LO COMENTAMOS que la conferencia que el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral ofreció en la Ciudad de México era con relación al caso César Duarte.

Corral entregó a la PGR la solicitud formal de detención con fines de extradición del ex gobernador priísta. Además de los expedientes que permitieron que jueces penales dictaran diez órdenes de aprehensión en contra de Duarte.

Para que no hubiera dudas, el gober entregó varias cajas con 70 tomos y 50 discos compactos con cada una las carpetas de investigación. Corral se reunió durante la mañana con el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, Alberto Elías Beltrán, así como con José Manuel Merino Madrid, director general de extradiciones, para formalizar la solicitud de detención de César Duarte en los Estados Unidos, pues asegura que se encuentra en El Paso, Texas.

Así que probablemente pronto se tendrán noticias del ex gobernador, por ahora habrá que esperar el actuar de las autoridades.


EN LA TORRE LEGISLATIVA diputados de la Comisión de Desarrollo Municipal y Fortalecimiento del Federalismo recibieron al secretario del Ayuntamiento de Ciudad Juárez, Roberto Rentería Manqueros, quien presentó el proyecto de Cabildo Abierto.

¿Pero cuál fue la intención?, bueno el objetivo de la reunión fue que se conociera el modelo en el Congreso del Estado para que los diputados pudieran decidir si la la iniciativa de participación ciudadana se puede adaptar a los 67 municipios de Chihuahua, ¿qué tal eh?.

En la reunión estuvieron las diputadas Lili Ibarra Carmen Rocío González Alonso, así como los diputados Jesús Alberto Valenciano García y Hever Quezada Flores.

Y es que la iniciativa si es buena, pues se abren los micrófonos a los ciudadanos para que puedan participar en la toma de decisiones y hasta exponer sus propios proyectos de políticas públicas para que sean sometidas a votación, el verdadero reto es incentivar a la gente a participar.

Así que ya veremos qué decisión toman los diputados, pues la propuesta llega con el año electoral muy cerca y fácil podría ser aprovechada por más de uno.


INSISTEN ALGUNOS ESTABLECIMIENTOS en querer cobrar el estacionamiento a sus clientes; ahora la Central Camionera activó las plumas que tiene instaladas a la entrada de su aparcadero.

Pero según los encargados, es solo para tener un control de quién entra y quién sale del lugar, y para ello una cámara estará tomando las fotografías de todo vehículo y sus tripulantes que ingresen, con la finalidad, aparentemente, de en caso de la comisión de algún delito tener una forma de saber quién pudo ser el responsable.

Sin embargo tanta buena voluntad de parte de los administradores de la Central Camionera despierta ciertas sospechas, por lo mismo la autoridad municipal estará al pendiente de no permitir que se pudiera reiniciar con el cobro, ya que está prohibido por el reglamento municipal.


ANUNCIAN LA APLICACIÓN de la denominada “Ley seca” para este sábado, pero no se asuste pues la medida dada a conocer por Gobernación que encabeza Ignacio Castro Velázquez, en la Zona Norte será únicamente durante el horario del desfile del 16 de Septiembre, que conmemora el 207 aniversario del inicio del movimiento de Independencia.

La restricción de la venta de alcohol será de las nueve de la mañana a las tres de la tarde, así que para nada se estropearán los planes de quien piense seguir con la fiesta en la noche del sábado.

Pues recuerde este sábado #HayTiro, pues se tiene programada la pelea de box de “Canelo” Álvarez contra Golovkin, una de las más esperadas del año, y claro que los bares y restaurantes aprovecharán el evento deportivo, pues generará derramas económicas en establecimientos.

Pero no sólo la pelea generaría ganancias, sino también, la serie de eventos en distintos lugares con todo lo que caracteriza a las festividades patrias que comenzarán desde la noche del viernes.


YA TODO ESTÁ LISTO para el Festival Internacional Chihuahua, que ayer por cierto presentó oficialmente la cartelera en Ciudad Juárez y se hizo en una conferencia de prensa muy desangelada, definitivamente el evento no termina de prender los ánimos de la raza.

Por cierto que el Nuevo Amanacer ha dado algunas sorpresas con la organización del 13 festival, una de ellas son la inclusión de casas hogar, casas de abuelos, hospitales, centros comunitarios y centros de readaptación social como parte de algunas sedes, pues la intención es llegar a más personas.

Otra de las novedades es que los eventos masivos en Juárez regresarán a casa, es decir, a la explanada del Centro Cultural Paso del Norte, pues en ediciones anteriores se realizaban en otras sedes como el estacionamiento del CUDA-UACJ o hasta en la Plaza de la Mexicanidad a consecuencia de las recomendaciones hechas por Protección Civil al CCPN por riesgos de colpaso en la estructura.

Ayer, Concepción Landa, secretaria de Cultura del Estado y su equipo presentaron un dictamen realizado por un perito especializado y en donde se descartan riesgos de cualquier tipo. Austria Galindo, encargada de la Cultura en la Zona Norte comentó que se han atendido las recomendaciones de Protección Civil para con el teatro para prevenir cualquier clase de incidencia, esperemos que así sea.

El festival inicia el próximo 10 de octubre, ya veremos cuál es la respuesta de la gente, pues ellos son los que tienen la última palabra...

También te recomendamos
Ir a versión de escritorio