10.2°C / 50.3°F
$18.20 - $19.20
acuantoeldolar.com

Pedirán gobernadores fondo de fronteridad para repatriados

Por: Redacción
Redes
13 de septiembre, 2017 - 18:06 | Estatal

Dentro de los puntos tratados en la reunión entre los gobernadores de Nuevo León Tamaulipas Chihuahua Sonora y Baja California se trató el tema de la deportación de migrantes por lo que dentro de los acuerdos que se llevaron fue la creación de un fondo de migrantes para poder hacerle frente en caso de una deportación masiva de connacionales.

Lo anterior lo comentó el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Baca quién recordó que en anteriores presupuestos de la federación se destinaba un aproximado de 300 millones para estos programas, mismo que según dijo en el presupuesto de egresos de esta ocasión no aparece por lo que pedirán que se reactiven los recursos.

De la misma manera refirió que será necesario que regresen de nueva cuenta el apoyo para los Estados fronterizos que en 2016 recordó que fue de 750 millones de pesos para poder hacer frente a esta problemática.

En este sentido el mandatario Estatal de Tamaulipas también hizo mención acerca de una petición que se hará a la Federación para que los estados fronterizos tengan mayor flexibilidad en cuanto a la homologación de impuestos debido a que por su colindancia con Estados Unidos se ven afectados gravemente.

De claro que los estados fronterizos no son estados de portadores sino que son receptores de personas que son repatriadas por lo que indicó es necesario el apoyo económico para poder hacer frente a esta situación, que aunque no sea agravado masivamente como se sospechaba, es necesario estar preparados.

También te recomendamos
Ir a versión de escritorio