15.1°C / 59.2°F
$18.20 - $19.20
acuantoeldolar.com

“No habrá más deuda para el estado”: Adriana Fuentes

Por: Redacción
Miguel Lozano
13 de septiembre, 2017 - 21:09 | Estatal

Ciudad Juárez.- Este jueves en el Congreso del estado se llevará a cabo una reunión entre la Junta de Coordinación Política, representantes de los Consejos Coordinadores Empresariales de Juárez y Chihuahua, el secretario de Hacienda Arturo Fuentes Vélez e integrantes de la Comisión de Hacienda del Congreso pero dejando fuera a la secretaria de este último grupo Adriana Fuentes Téllez.

Ante esto la diputada de la “bancada rosa”, recalcó que no fue requerida para esta reunión ya que ella recientemente ha dicho que no aceptará más deuda para el estado con la reestructuración de deuda que se planea dar en el Congreso y con el que la entidad adquiriría más de 20 mil millones de pesos a través de 10 créditos bancarios para salir de la deuda que dejó la pasada administración.

La diputada agregó que la falta transparencia hace que no acepte esta reestructuración ya que la suma en total de deuda podría ascender a más de 40 mil millones de pesos en total para Chihuahua.

“Exactamente no sé cómo lo están manejando, yo veo que están en lo oscurito manejando las cuestiones porque no sabemos a qué plazos están los créditos, no conocemos las amortizaciones, no tenemos las corridas financieras como deben de estar y no sabemos en qué se van a utilizar estos 20 mil millones de pesos más de deuda”, recalcó la diputada local.

Agregó que al gobierno de Chihuahua ya se la ha mandado casi 3 mil millones de pesos por parte de la federación y refiere que no sabe en qué se han utilizado.

Finalmente dijo que Javier Corral Jurado fue el que mando la iniciativa al Congreso y que ya se dictaminó por lo que solo falta que el pleno de legisladores la apruebe.

También te recomendamos
Ir a versión de escritorio