9.8°C / 49.6°F
$18.20 - $19.20
acuantoeldolar.com

Inicia audiencia de vinculación a proceso del sobrino político de César Duarte

Por: Redacción
Cortesía
13 de septiembre, 2017 - 09:09 | Chihuahua

Esta mañana dio inicio la audiencia de vinculación a proceso de Jaime Fong Ríos, sobrino del ex gobernador Cesar Duarte y acusado por el gobernador Javier Corral de ser el operador financiero para irregularidades financieras de Duarte.

En la sala uno de juzgado, se le da seguimiento al caso dónde también se acusa de vender artículos diversos al estado a sobre precio, en ocasiones a más del doble a través de la empresa Fritag.

Uno de los servicios proporcionados al Estado fue por asesoría fiscal, contable y de actualización al ISR, por 12 millones de pesos, con acta de adjudicación con fecha al 27 de junio en varias facturas.

Se estima que este servicio fue contratado por el estado y dado por bueno por el comité de compras del ejecutivo estatal, entre ellos Antonio Tarin García, esto resultando beneficiado el grupo llamado consultores Empresariales del Golfo, quienes prestarían la asesoría durante todo agosto.

Cabe señalar que La captura de Fong Rios se realizó bajo la Causa Penal 2422, es resultado del puntual seguimiento a la Operación Justicia para Chihuahua.

También te recomendamos
Ir a versión de escritorio