Protección Civil solicita unirse para apoyar a los damnificados del sismo en la Ciudad de México, pueden acudir a cualquiera de las 9 estaciones de bomberos de la ciudad, donde 24 horas al día se estarán recibiendo agua y alimentos no perecederos.
20.7°C / 69.2°F
$16.60 - $17.60
acuantoeldolar.com
CERRAR
>

¿Fiesta Mexicana en tu fraccionamiento? Revisa lo que debes considerar

Por: Eduardo Lara
13 de septiembre, 2017 - 15:03 | Juárez

Ciudad Juárez.- Las festividades del 15 y 16 de septiembre se aproximan y en algunos fraccionamientos cerrados ya se preparan para las celebraciones del tradicional “Grito de Independencia”, sin embargo, algunos ignoran los requisitos que las autoridades solicitan para poder realizar un evento de esta magnitud, en donde incluso prevén la venta de cerveza.

Para que un fraccionamiento pueda realizar una “fiesta mexicana” es necesario que acuda ante la Dirección de Gobierno de la Secretaría del Ayuntamiento y solicitar un permiso especial para la organización de eventos, principalmente si en la “kermés” se pretende ofrecer a la venta bebidas alcohólicas.

De acuerdo con información proporcionada por la dependencia municipal se debe acudir a la Presidencia Municipal y entregar una solicitud por escrito del Comité de Vecinos, una identificación oficial y realizar el pago módico por el permiso que corresponde a 30 umas, equivalente a casi 2 mil 400 pesos aproximadamente.

Dicho permiso es válido por un máximo de cinco horas y no puede exceder de la 1:00 a.m., de lo contrario se pueden aplicar sanciones por no respetar el reglamento municipal.

En caso de que el fraccionamiento decida ofrecer otro tipo de licor que no sea cerveza o vino de mesa, entonces, la solicitud es turnada a la oficina de Gobernación Estatal, donde se realiza una valoración para la aprobación de la petición. Asimismo se realiza el pago de un precio módico por la expedición del documento.

Por otra parte, la Dirección de Ecología ya se preparara para el fin de semana, en donde esperan quejas por ruido durante los festejos patrios. Según datos de la dependencia municipal, la multa por rebasar los niveles de volumen permitido podría concentrarse entre los 10 a 20 umas, es decir, entre los $800 y $1600 pesos.

Hasta el momento, el municipio ha recibido 10 solicitudes para la realización de “fiestas mexicanas” en diferentes fraccionamientos de la ciudad.

También te recomendamos
Ir a versión de escritorio