10.2°C / 50.3°F
$18.20 - $19.20
acuantoeldolar.com
CERRAR
>

Imparten taller de Lenguaje Incluyente a personal de Gobierno del Estado

Por: Redacción
Cortesía
13 de septiembre, 2017 - 15:03 | Juárez

Ciudad Juárez.- El Gobierno del Estado, a través del Fondo de Transversalidad del Instituto Nacional de las Mujeres inició el taller de Lenguaje Incluyente en el tema de los derechos de las mujeres y de perspectiva de género.

Irma Guadalupe Casas Franco, Jefa del Centro de Atención para la Violencia contra las Mujeres (CAVIM), del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, explicó que el objetivo es que Gobierno del Estado, comiencen a manejar un lenguaje incluyente basado en la perspectiva de género.

Señaló que es importante mencionar con nombres de las mujeres, ya que no podemos referirnos como todos o ellos cuando hablamos.

“Recordemos que lo que no se habla no existe, para nosotros sí es importante que empecemos a trabajar en este lenguaje”, indicó.

Por su parte Carolina Torres Urquiza, instructora del curso y profesora de la Universidad Autónoma de México, expresó que el tema principal del curso es el de las palabras a los hechos y cómo el lenguaje favorece la equidad.

Hizo hincapié que en este taller se revisará cómo el lenguaje estructura un pensamiento, que tiene que ver con creencias, estereotipos y la forma en que nos expresamos, se pasará también por temas necesarios para la parte de género como la violencia de género y discriminación, hasta cuestiones de violencia sexual, por último se verán técnicas específicas para cambiar el lenguaje, formas de redacción y de pensar distintas.

También te recomendamos
Ir a versión de escritorio