15.1°C / 59.2°F
$18.20 - $19.20
acuantoeldolar.com

Dictan vinculación a proceso a Jaime Fong por presunta complicidad en peculado

Por: Redacción
Redes
13 de septiembre, 2017 - 18:06 | Chihuahua

Luego de que se reanudara la audiencia de Jaime Fong Rios, la juez en turno dictaminó Auto de vinculación a proceso por ser probable responsable por cómplicidad en el delito de Peculado en perjuicio del estado.

Esto luego de considerar los argumentos del Ministerio Público y contraponerlos a los de la defensa del imputado y será en 3 meses cuando se desahoguen las pruebas que corresponden.

La juzgadora encontró actividad en complicidad en la comisión del delito, pues ayudo a los autores del mismo dolosamente, teniendo cercanía directa con Antonio Tarin García, encargado de egresos del la Secretaría de Hacienda en la administración de césar Duarte.

Se les acusa entonces del desvío de 15 millones 600 mil pesos, por un servicio de asesorías a la Secretaría de Hacienda que nunca se dieron.

La defensa pidió la descartar la prisión preventiva y restaurar el daño con una garantía económica, pero ya que el imputado cuenta con distintas causas penales, la juez consideró aun mayor la necesidad de implenetar la medida cautelar.

También te recomendamos
Ir a versión de escritorio