10.2°C / 50.3°F
$18.20 - $19.20
acuantoeldolar.com
CERRAR
>

Cómo conocer tu ciclo de fertilidad

Por: César Hernández
Cortesía | Pixabay
12 de septiembre, 2017 - 13:01 | De Interés

Ciudad Juárez.- Todas las mujeres deben de conocer cuando están fértiles, en qué fechas aproximadamente están ovulando ya sea para embarazarse o evitar un embarazo, por eso es importante que todas las mujeres conozcan su fertilidad.

Si usted es muy regular en su ciclo menstrual por ejemplo cada 28 días, se divide en dos, el día 14, dos días antes y dos días después muy probablemente usted se encuentre en su etapa ovulatoria, si es cada 30 días se hace el día 15, dos días antes y dos días después.

¿Cómo me doy cuenta que estoy en mi etapa ovulatoria?

Por medio de la temperatura corporal, esta al aumentar indica que podría estar ovulando, otra manera es tomar un poco de moco cervical y separarlo entre el dedo índice y el dedo pulgar y si este tiene una consistencia muy pegajosa puede indicar que está en el ciclo de fertilidad.

Si usted es de las mujeres que son irregulares y no sabe con exactitud cuándo va a menstruar, este método no se recomienda como método de planificación, es más recomendable usar métodos de barrera como el condón, pastillas anticonceptivas o inclusive el DIU.

Otro método que ayuda a las mujeres a entender de la fertilidad es la edad, al momento de tener la primera menstruación ya se está propensa a embarazarse, al igual que después de los 40 años hay una gran disminución en fertilidad y baja el índice de probabilidad de quedar embarazada.

También te recomendamos
Ir a versión de escritorio